News

Pareja saca adelante su herrería

SACRAMENTO -- Miguel y Claudia Vega realizan desde hace 5 años el trabajo de herrería artística, siendo uno de los pocos negocios en Sacramento que se dedican a este ramo comercial.

Esta pareja se conoció hace 11 años justo cuando ambos trabajaban en un negocio de herrería y después de varios años contrajeron matrimonio y fue cuando decidieron abrir su propio local Vega's Custom Iron, algo que los ha llenado de grandes satisfacciones.

"Mi esposo y yo conocíamos ya el negocio, teníamos los contactos y la manera de trabajar el hierro, lo cual es algo difícil de conseguir, especialmente cuando se trata de cuestiones artísticas, por lo cual nos lanzamos a este negocio y el resultado ha sido muy positivo," comentó la señora Vega, originaria de Los Ángeles.

Entre los diferentes diseños que elaboran se encuentran puertas, ventanas, escaleras, cercas, rejas y todo tipo de trabajos para vivienda y oficinas.

"Yo soy el encargado de trabajar el hierro y mi esposa se encarga del diseño. Los dos tenemos amplia experiencia en nuestro trabajo y por eso es que nos ha ido bien. Los clientes siempre están contentos con nuestro trabajo," explicó Miguel, de origen cubano.

Ambos explican que, aunque generalmente ellos son los encargados de hacer el trabajo, muchas veces tienen que recurrir a contratar otras personas para que les ayuden en la entrega y elaboración.

En un buen año este negocio arroja ganacias de hasta $250,000 anuales, sin embargo, debido a la crisis económica, los dos últimos años se han obtenido ganancias inferiores.

"La situación después de la crisis ha estado difícil pero afortunadamente las cosas han ido mejorando. Tenemos planes a futuro para seguir haciendo que el negocio crezca," dijo Vega.

De hecho, antes de la crisis este matrimonio ya tenía planeado construir un local de 4,000 pies pero tuvieron que detenerlo por cuestiones de liquidez.

"Esto no significa que vamos a detener esta construcción. Esto ha sido nuestro plan desde hace varios años y lo vamos a llevar a cabo," aseguró el señor Vega.

Este negocio trabaja directamente con contratistas o individuales en todo el norte de California.

"Nos llegan pedidos desde San Francisco, El Dorado, Granite Bay, San José y Sacramento. Afortundamente, en estos últimos años hemos logrado darnos a conocer en toda el área y los clientes aceptan muy bien nuestro trabajo," dijo la señora Vega.

Agregó que cada día aumenta el número de pedidos y por ende de ganacias, lo que les permitirá realziar sus planes y contratar más personal.

  Comments