News

Marcharon en Fresno

Cerca de 3,000 personas manifestaron en el parque Eaton cerca del histórico Fresno Water Tower para pedirle al presidente Barack Obama que condene y revoque la ley antiinmigrante de Arizona.

Los participantes gritaban "¡Sí Se Puede!" mientras marchaban por las calles de Fresno el sábado por la tarde.

Dirigidos por varios policías en motocicletas, las personas ondeaban banderas estadounidenses y mexicanas. Los organizadores le pidieron a los participantes que respeteran la bandera estadounidense durante la marcha. Otros llevan pancaras que demandaban un boicot en Arizona.

Leonel Flores, un activista de Fresno, y Alfredo Camarena, un estudiante de Fresno City College sintieron que esta marcha sí hizo una diferencia.

"Esta ley en Arizona ha enojado a muchos inmigrantes," dijo Flores. "Pero no sólo a los méxico americanos, mucha más gente que ya vivía aquí. Y están diciendo, '¡Ya basta!'"

Camarena y los estudiantes llaman la ley de Arizona racista.

"Este país no debe permitir ningún tipo de racismo. Yo realmente siento que no es justo y que se debe de quitar lo más pronto posible," dijo. "Va a separar a familias inocentes. Yo entiendo por qué lo hacen... el crimen en la frontera, la venta de drogas, los secuestros de mujeres y niños... pero han encendido una bomba atómica en toda una ciudad con tan sólo un grupo pequeno de malas personas."

Ambos dijeron que fue más grande que la del año pasado porque la gente en Fresno se unieron a millones que marcharon en la nación para pedir el boicot de Arizona y la gobernadora Jan Brewer.

  Comments