News

Arámbula: Los cambios llegaron

El Asambleísta Juan Arámbula, independiente de Fresno, empezó a ver los cambios que el líder campesino César E. Chávez buscó hace décadas en Delano.

Arámbula recuerda trabajar en los campos junto con sus padres y hermanos piscando algodón, uvas y "lo que sea." Después, la familia regresaba a un campo laboral que Arámbula describió como "en los suburbos de Pixley."

Las cosas cambiaron, sin embargo.

"Mis hermanos mayores, con sus familias campesinas, empezaron a ver cambios," dijo Arámbula durante un almuerzo el 26 de marzo en el Centro de Convenciones en Visalia para honrar a los ganadores del Servicio con Corazón. "Ellos estaban abriendo sus ojos, y riesgando sus vidas en los 'picket lines' y enfrentando a los aguaciles.

"Este cambio tremendo, de gente humilde, no se podía regresar," dijo Arámbula, uno de siete personas y organizaiones honorados por el Centro Nacional de Servicio de Campesinos.

Otros reconocidos fueron The Gas Co., Isabel Arroyo, Rubén Cervantes, Esaul Guerrero, The Samaritan Center, y, HACER (The Hispanic Alliance for Culture, Education and Recognition).

  Comments