News

Latinos comparten sus historias

El juez jubilado Armando Rodríguez se inclinó al micrófono del estudio de grabación móvil de StoryCorps Historias y contó la historia de su vida el jueves pasado.

Él se acuerda de cómo su padre siempre insistía que Rodríguez y sus 11 hermanos estuvieran en casa para la media noche de la Víspera de Año Nuevo.

"Es una tradición que hemos mantenido desde entonces," dijo Rodríguez de 80 años de edad.

Él también contó algunos de los miles de casos que escuchó durante su carrera de 20 años como juez. Los casos, dijo él, "me alertaron en cuanto a cómo es que muchas familias caen en problemas."

Después de su sesión de grabación que duró una hora, Rodríguez dijo que espera que las generaciones futuras escuchen sus historias y aprendan de ellas.

"Se comunicó el mensaje de ayudar a los demás -- ése ha sido mi enfoque durante toda mi vida," dijo Rodríguez, mientras estaba afuera del estudio móvil Airstream de StoryCorps, el cual estaba estacionado en Arte Américas. "Y espero haber podido comunicarles eso."

Rodríguez fue el primero de muchos de los residentes de Fresno que grabarán las historias de sus vidas y sus experiencias como parte de StoryCorps Historias, un proyecto nacional dedicado a grabar, compartir y preservar las singulares historias de los latinos en todos los Estados Unidos.

Las historias y las conversaciones que se graben en Fresno entre ahora y el 17 de abril se archivarán en la Biblioteca del Congreso, y también pudieran publicarse en Radio Bilingüe o en el programa 'Morning Edition' de National Public Radio.

  Comments