News

Celebración en honor de César Chávez

El legado de César Chávez estaba en plena vista el domingo pasado por la tarde durante una celebración en el centro de Stockton en honor del activista de los derechos humanos.

Fotos viejos en blanco y negro mostraron la cronología del moviemiento que él empezó en los 60. Banderas americans y mexicanas olaban en el viento, como lo hicieron hace décadas cuando campesinos migrantes las cargaban en marchas con Chávez. Materiales escritas de la Unión de Campesinos -- el sindicato fundado por Chávez -- estaban disponibles en un escritorio.

Todo era parte de la cuarta celebración anual en Memoria de César Chávez. El evento incluyó presentaciones, puestos, comida, y el discurso principal ofrecido por María Elena Serna, ex organizadora con el UFW y ex fideicomisaria del San Joaquín Delta College. Serna habló en inglés y español sobre sus días trabajando al lado de Chávez.

La celebración fue organizada por la organiación no lucrativa Latinos for Social and Cultural Awareness of San Joaquín Valley. La organizadora principal, Valerie Moya, dijo que la celebración está diseñada para asegurar que el legado de Chávez y sus sacrificios no sean olvidados.

"El hombre sacrifició su vida cada día," dijo Moya, una organizadora comunitaria.

  Comments