News

Directores 'cantan'

Ellos no están por dejar su trabajo para ser cantantes profesionales.

Pero por lo menos por una noche, los directores de escuelas preparatorias -- sí, directores de escuelas -- intercambiaron sus trajes y sus corbatas por pelucas, brillo y sombreros en una competencia de fonomímica única en su tipo, para recaudar fondos para estudiantes.

La competencia anual de Fonomímica entre Directores es un espectáculo estatal que organiza El Concilio de Stockton. También tiene el propósito de promover la amena interacción entre los directores y sus estudiantes latinos.

Entre la algarabía y las risas de un entusiasmado público de estudiantes y padres de familia, los encargados de las escuelas actuaron la noche del sábado pasado en la preparatoria Chávez.

Jason Noll, director de la preparatoria Tracy High School, casi hizo que el público llorara de risa cuando salió ataviado con un vestido azul y largos rizos rubios, imitando a Shakira, la estrella del pop latino. Él estuvo acompañado de sus estudiantes danzantes."Fue fabuloso," dijo Noll, cuyo equipo ganó el primer lugar en la competencia regional del Condado de San Joaquín.

"Estamos muy emocionados porque se requirió de mucho trabajo, y estamos entusiasmados porque recibimos dinero para becas," dijo Alejandra Zaragoza, quien formó parte del equipo de la preparatoria Tracy. Zaragoza, de 14 años, cursa el noveno grado.

La preparatoria Tracy ha participado ya varios años, y Noll dijo que esta actividad lo acerca más a sus estudiantes. "En verdad les ayuda a verme de manera diferente," dijo Noll.

Los directores que participaron en el concurso trabajaron con sus estudiantes para crear las producciones completas que incluyeron telones que ellos elaboraron, combinaciones de canciones en español, y coreografía de los estudiantes danzantes.

"Para mí fue fabuloso ver a la juventud trabajar con el director de su escuela," dijo Tony Washington, uno de los jueces y fundador del programa de talento Apollo Night de Stockton. "Hubo mucha energía. Se pudo ver que estos estudiantes la pasaron muy bien." 

  Comments