News

Foro sobre el agua

El plan del estado para preservar especies de peces en el Delta y llevar agua al sur desde el norte de California fueron los temas candentes que se trataron en la primera de una serie de foros sobre el agua que tienen el propósito de llegar a los latinos del Valle.

El sábado pasado, varias docenas de personas acudieron al Salón Grace Covell de University of the Pacific para escuchar a un panel que compartió diferentes puntos de vista sobre el asunto del agua, específicamente los que tienen que ver con el Condado de San Joaquín.

Los foros están siendo organizados por las organizaciones Hispanics for Political Action y Coalition of Mexican American Organizations, como un esfuerzo por informar mejor a los latinos sobre las diferentes posturas que hay en el debate sobre el agua.

"Esta es la primera vez que hemos llevado a cabo este tipo de foro para los latinos," dijo Michael Villanueva, presidente de Hispanics for Political Action.

El público estuvo integrado por líderes de agencias, instructores y estudiantes de Pacific y miembros de diferentes organizaciones latinas.

"Yo esperaba que más latinos hispanoparlantes acudieran," dijo Villanueva. "Pero estoy complacido con el aspecto de que la multitud es diversa."

Villanueva dijo que el grupo tiene planes de buscar un local en el sur de Stockton que sea más conveniente para que los latinos asistan a foros futuros en abril.

Muchos de los asistentes que participaron en la conversación del sábado llegaron principalmente para saber los detalles del plan que tiene el estado para desviar más agua del Norte de California a partes del sur del estado.

"Me ayudó a comprender lo que está pasando," dijo Rosalva Galaviz, una residente de Stockton de 58 años de edad.

  Comments