News

Aprenden de carreras durante conferencia

Mario Roque está interesado en una carrera en arquitectura.

"He gustado del arte por mucho tiempo," dijo Roque, un estudiante de la preparatoria Madera Norte. Como arquitecto, dijo, "yo puedo dibujar edificios y que me paguen por hacerlo."

Nick Carrillo también está interesado en ser arquitecto.

"A mí me gusta diseñar cosas, me gusta dibujar, y me gusta ser creativo," dijo Carrillo. Él está cursando una clase de arquitectura en la preparatoria Edison.

Roque y Carrillo asistieron a un taller sobre carreras en arquitectura durante la ¡Sí Se Puede! conferenica anual para jóvenes latinos en la Universidad Estatal de California, Fresno, el miércoles pasado por la mañana.

El taller de arquitectura, por Rudy Chacón de Integrated Designs en Fresno, fue uno de los 12 talleres de carreras que fue ofrecido durante la conferencia, que es patrocinado por the Association of Mexican-American Educators (AMAE), University Outreach Services at Fresno State, Fresno County Office of Education, Fresno Unified School District y Wells Fargo Bank.

"La meta (de la conferencia) es motivar, inspirar, y desafiar a los estudiantes latinos a perseguir una educación universitaria y carreras," dijo Johnny Baltierra, el organizador de la conferencia y ex presidente de AMAE.

  Comments