News

Siguen luchando por el agua

Claudia Esmeralda Arreola se paró en la sala de la cámara de la ciudad y expresó las preocupaciones de los campesinos de todo el lado oeste del condado de Fresno.

"Este año ha sido el año que ha sido más malo para nosotros, por la falta de agua, tanto para nosotros como para nuestras familias y nuestros hijos," dijo Arreola, de Fresno.

Arreola comentó que ha trabajado con su esposo en los campos del Valle de San Joaquín por 14 años y siempre ha ganado suficiente dinero. Solamente pudieron encontrar trabajo esporádicos este año pasado, y entonces ahora tienen que luchar para pagar por las cosas básicas.

"Estoy pidiendo que nos den agua," dijo ella. "Realmente, sin agua no podemos vivir, no hay trabajo, no hay dinero, no hay comida, y ¿qué vamos a hacer entonces sin el agua?"

Arreola fue una de más de 15 personas que expresaron la necesidad por agua para los ranchos del lado oeste del condado de Fresno durante una conferencia de prensa el viernes pasado, organizado por el California Latino Water Coalition.

Durante el evento, los oradores animaron a los residentes del Valle en apoyar la legislación, de la senadora Dianne Feinstein, que podría modificar temporalmente las restricciones sobre el bombear en el Sacramento-San Joaquín Delta y cual daría un 40 por ciento del agua repartido a los rancheros.

  Comments