News

Propuesta: Escuela de medicina en UC Merced

Robert Chávez, oficial principal académico en el distrito escolar en Madera, tiene un hijo de 15 años que tiene intéres en una carrera médica.

"Él está pensando en ir al este o la área de la Bahía para estudiar," dijo Chávez. "Éso es una consideración grande."

Chávez, el educador, realiza que muchos de los estudiantes latinos que van a Los Ángeles o la área de la Bahía para colegio tienen "un shock cultural."

"Extrañan su hogar," dijo Chávez.

Esa fue la razón que Chávez estuvó contento de escuchar que la Coalición del Valle para un Escuela de Medicina en UC Merced proponen establecer una escuela de medicina para el año 2015.

Una escuela, dijo Chávez, "fuera atractiva para nuestros estudiantes hispanos."

La coalición -- con Bryn Forhan de Fresno y Bill Lyons Jr. de Modesto como co presidentes -- tuvo su tercera de nueve foros comunitarios el jueves pasado en el Madera Community Center.

Otro foro está planeado el Merced (Merced Civic Center, 678 W. 18th St.) de las 6 p.m. a las 7:30 p.m. el jueves (30 de julio).

Estadísticas muestran que el Valle de San Joaquín tiene 31 por ciento menos médicos generales y 51 por ciento menos de médicos especialistas que el resto de California. Y, cada año, más de $845 millones son gastados en atención médica fuera del Valle.

  Comments