News

Fondos federales llegan a California

Como parte del plan de recuperación económica, California, recibirá $260 millones que serán invertidos en proyectos de infraestructura del agua, lo cual se traducirá en miles de nuevos empleos para dar una solución a la actual crisis.

Lo anterior fue dado a conocer la semana pasada por Ken Salazar, secretario de Interior, en una visita a Sacramento en donde se reunió con el Gobernador Arnold Schwarzenegger, la secretaría de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, la congresista Doris Matsui de California, entre otros.

"Como parte del plan de recuperación económica del presidente Obama, más de $ 260 millones que se destinarán directamente a la infraestructura de agua y la sequía que ha padecido el estado. Nuestro objetivo a corto plazo es hacer que $40 millones sean destinados para la sequía," dijo Salazar.

La reunión se llevó a cabo en el aeropuerto Mather, ubicado en Rancho Córdova ya donde también asistieron funcionarios por parte de los pirncipales líderes políticos presentes.

Además de hacer frente a la sequía, que ha afectado al estado en los últimos años, este dinero se utilizará para proyectos de mejoramiento del medio ambiente, como la protección de un pez en peligro de extinción en el Valle Central, y satisfacer las demandas de la industria en el estado.

Para la protección del pez, lo cual, debido a medidas de prevención para su supervivencia, muchos trabajadores agrícolas han perdido sus trabajo ya que no se les permite a los rancheros extraer agua. Para su conservación se invertirán $ 110 millones en un proyecto que permitirá proteger al pez y, al mismo tiempo, los agricultores tendrán acceso al agua para riego.

Salazar también se refirió a la grave situación de crisis que han padecido los campesinos del Valle de San Joaquín, especialmente en el Condado de Fresno, debido a la sequía ya los altos índices de desempleo en esta región.

  Comments