News

Mobilización en pro de reforma migratoria

Animados por un artículo publicado el jueves pasado en el diario New York Times que dice que la administración de Obama está dispuesta a trabajar en una reforma migratoria comprensiva este año, organizaciones pro inmigrantes lanzaron una campaña tecnológica que incluye mensajes de texto, sitios en el Internet y otras formas de mobilizar apoyo para combatir los esfuerzos antiinmigrante que ha derrotado legislación en el pasado.

"Estamos contruyendo nuestra capacidad tecnológica, y lo estamos combinando con nuestro poder de mobilizar," dijo Mehrdad Azemun del Foro Nacional de Inmigración. "Nosotros -- la comunidad inmigrante y sus aliados -- tenemos la voluntad de ganar, y nos anima la urgencia que tenemos que ganar este año."

Entre los esfuerzos que revelaron el lunes en una teleconferencia:

Establecimiento de un servicio de texto -- marcar 69866 en su celúlar y marcar la palabra "justice" o "justicia" -- para recibir llamadas de mobilización para hacer llamadas a representantes o a la Casa Blanca.

Establecimiento de un número 800 donde se hicieron más de 31,000 llamadas telefónicas a la Casa Blanca para felicitar al Presidente Obama por hablar de la reforma migratoria.

Un sistema de mandar faxes resultó en más de 4,200 envíos a las oficinas de Nancy Pelosi, lider de la mayoría en la Casa de Diputados, y de Harry Reid, líder de los demócratas en el Senado.

Maribel Hastings, la ex reportera de La Opinión, trabaja hoy para America's Voice y escribe artículos sobre inmigración. Esas notas van a ser disponibles en inglés y en español para los medios de comunicación.

Un sitio en el Internet va a estar disponible donde la gente puede registrarse para recibir información sobre la reforma migratoria.

"Los medios etnicos van a tener un papel crucial," dijo Douglas Revlin del Foro Nacional de Inmigración.

Marchas para mayo

Grupos pro inmigrantes en toda la nación están organizando marchas el 1 de mayo para apoyar una reforma migratoria.

En Fresno, organizadores tienen planes para una reunión y marcha en el parque Eaton Plaza. La marcha empezará a las 6 p.m.

"La recesión económica está siendo utilizada por los grupos racistas y antiinmigrante para culpar la crisis a los inmigrantes, argumentando que ellos les están quitando el empleo a los residentes legales y ciudadanos," dijo Leonel Flores.

"Sin embargo, sabemos que pocos ciudadnos de este país estarían dispuestos a trabajar en las condiciones que laboran los inmigrantes levantando las cosechas bajo el quemante sol, en los servicios de hoteles, restaurantes, limpieza de casas y oficinas, así como otros trabajos que requieren un duro trabajo físico y cuyos salarios son muy bajos."

Detalles: Flores al (559) 341-4556 en español o Lizet Pérez al (559) 801-5217 en inglés.

  Comments