News

Piden agua al estado

SACRAMENTO -- Cientos de trabajadores agrícolas del Valle Central realizaron una protesta la semana pasada en Sacramento para pedir levantar las restriciones de agua para los campos de cultivo, situación que ha provocado un alto índice de desempleo agrícola.

La Asambleísta Anna Caballero, D-Salinas, fue quien convocó la manifestación para exigirle al Gobernador Arnold Schwarzenegger proveer agua a los agricultores, después de que éstos dejaron de recibirla debido a una orden ejecutiva de restricción del vital líquido debido a la sequía que enfrenta el estado.

"Es urgente que los campesinos reciban el agua ya que la situación económica del Valle está cada vez peor; cada vez hay más personas desempleados debido a que no hay trabajo por la falta de agua," dijo Caballero.

Básicamente, lo que pide Caballero es que el agua sea divida de una manera equitativa y justa para que así todos tengan la oportunidad de trabajar.

"La cantidad de agua que se recibe no es suficiente, es imposible que miles de cosechas rindan fruto con solo un 5 por ciento del agua. Por el bien de la economía debemos de proveer agua a nuestros campos," dijo Caballero.

De acuerdo a estadísticas, casi 80,000 trabajadores agrícolas han perdido su empleo tan solo en el Valle Central debido a la falta de agua.

  Comments