News

Fonomímica causa emociones

El ganar estaba en la mente de todos el sábado pasado durante el vigésimo segundo concurso anual de fonomímica de directores de preparatoria en el Modesto Centre Plaza.

Pero fueron los movimientos sexy al estilo Shakira, los labios rojos y peluca rubia de Linda Lucas, directora de la preparatoria Atwater quien se robó los corazones de los jueces.

"Se toma un equipo para realizar un espectáculo como éste," dijo Lucas, de 60 años de edad.

Lucas, quien se jubila este año no es ninguna extraña a la competencia, ella ha participado 7 años y dijo que hacer fonomímica no es fácil.

"Soy gringa. Me toma tiempo para aprender español, de verdad," comentó. "Pero es muy divertido hacer esto con los estudiantes."

Para los estudiantes de la preparatoria Riverbank, que ha participado los 22 años de la competencia, Juan Jiménez y Santos Fuentes, ambos e 15 años, el no haber ganado fue decepcionante pero se mantuvieron positivos.

"No puedes ganarlas todas," dijo Jiménez.

"Pero regresaremos el próximo año y ganaremos el primer lugar," aseguró Fuentes.

Las escuelas ganadoras de este año son: Atwater en el primer lugar; Patterson el segundo lugar; Turlock tercero; y Tracy y Manteca empataron para el cuarto lugar. Las cinco escuelas pasan al campeonato estatal programado para el sábado, 28 de marzo a las 7 p.m. en el Modesto Centre Plaza. Allí competirán contra Sanger, Clovis West, Buchanan y Golden Valley.

  Comments