News

Sigue la crisis por sequía

Henry R. Perea, Supervisor del Condado de Fresno, no se anda con rodeos al describir la tasa de doble dígitos de desempleo del Valle de San Joaquín, las despensas de la cocina vacías, y los suministros bajos de los bancos de comida: "Es una crisis."

Perea se une a una lista larga de oficiales del gobierno local, del condado y estatal que están buscando maneras de traer alivio inmediato a las comunidades del Valle Central que han sido destrozadas por ambas la recesión económica del país y la sequía de tres años consecutivos del estado.

Y ellos deben actuar rápido.

Para evidencia de la crisis, oficiales gubernamentales no deben ver más allá de la distribución de comida del viernes pasado en el centro comunitario de Firebaugh.

Saliendo de la repartición de comida estaba Mayra Gómez, quien batallaba por cargar ambos su hija de 10 meses y cajas múltiples de comida. Gómez y su esposo, ambos campesinos desempleados de Mendota, tienen 5 hijos.La comida que recibió Gómez -- un pollo, carne molida de pavo, vegetales fresco y enlatados, cajas de frijoles, arroz y pasta -- llenarían su despensa, el cual prácticamente estaba vacía.

  Comments