News

Propuesta estatal ayudará a estudiantes

Cuando agentes de inmigración pasaron por Mendota hace dos años y detuvieron alrededor de 200 personas, dejaron a unos niños sin padres ya que fueron deportados o detenidos.

La imagen de autobúses llegando para llevar a los detenidos, según Robert Silva, alcalde de Mendota, dejó una impresión negativa en los estudiantes.

"Unos niños ni salían durante el día," dijo Silva durante una conferencia de prensa el viernes pasado en apoyo de una propuesta estatal con el intento de crear reglas para las escuelas para proteger a los estudiantes de intimidación y para mantenerlos en clases durante las redadas migratorias.

El autor de la propuesta, el Asambleísta Tony Mendoza, demócrata de Norwalk, dijo que AB 132 va a "asegurar que los estudiantes y padres conozcan que las escuelas son lugares para aprender sin interrupción, hasta en situaciones difíciles."

La propuesta de Mendoza requiere que un agente de inmigración contacte la escuela o la oficina del distrito escolar antes de ir al campo de una escuela y arreglar una cita para reunirse con un estudiante. La propuesta también anima a las escuelas en proveer consejeros para cualquier estudiante que sea afectado por una redada, y requiere que las escuelas tengan una lista de hermanos mayores o familiares para contactar en caso que los padres sean detenidos.

La agencia ICE no comenta en propuestas legislativas, dijo una vocera.

  Comments