News

Latina ayuda su equipo poderoso

SACRAMENTO -- Olivia Herrera mostraba su insatisfacción después de escuchar el resultado del Decatlón Académico 2009 de California luego de que su escuela no obtuvo el primer lugar.

Sin embargo, no todo era motivo de tristeza ya que, tanto ella como el resto de sus compañeros, sabían que su equipo de la preparatoria Camino Real High School de Los Ángeles, habían hecho un gran trabajo para lograr la victoria.

"Estoy triste pero a la vez tranquila ya que siento que como equipo pusimos todo nuestro esfuezo por lograr otra vez la victoria para nuestra escuela," dijo Herrera, la única estudiante latina del equipo de la preparatoria Camino Real, la cual quedó en segundo lugar estatal del decatlón.

El decatlón estatal se llevó a cabo del 13 al 16 de marzo en Sacramento con la participación de 60 equipos de todo California.

La preparatoria Camino Real ha obtenido el primer lugar a nivel nacional en la competencia del Decatlón Nacional durante los años 1998, 2001, 2004, 2005 y 2007. Esta ha sido la única escuela a nivel estatal y nacional en obtener el triunfo por 5 años.

Este año el premio lo obtuvo la preparatoria Moorpark del Condado de Ventura, el cual representará a California en la competencia nacional que se llevará a cabo del 22 al 25 de abril en Memphis, Tennessee.

En lo personal, Herrera siente que dio lo mejor de sí para lograr el triunfo y asegura que su equipo estaba listo para llevarse nuevamente el título de primer lugar.

"Nuestra escuela tiene toda una trayectoria en California de ser la mejor y la más preparada. Con esa mentalidad veníamos, sin embargo, quedamos en segundo lugar. Aún así sentimos que no fallamos, hicimos nuestra mayor esfuerzo y de eso están orgullosos en nuestra escuela," dijo Herrera, quien cursa el 12avo grado.

Herrera dijo que siempre recibió el apoyo de su escuela, de su capitán y de su equipo para lograr hacer su mejor papel, sin embargo, el mayor esfuerzo que recibió fue de sus padres.

"Mis padres me apoyaron en todo momento, de ellos recibí toda su atención para que yo lograra aprender todos los temas de que constó la competencia; al momento de participar siempre me acordaba de sus consejos y apoyo," dijo Herrera, hija de padre texano y madre mexicana.

Para Herrera no hubo ningún tema en el que el equipo no se esforzara por obtener la excelencia.

"Fueron muchas horas de estudio, a cada tema le dedicamos muchas horas porque estábamos confiados en que nos íbamos a traer otra vez el título para nuestra escuela," dijo Herrera quien cuando concluya la preparatoria le gustaría estudiar la carrera de ingeniería civil.

El tema en donde ella sintió que su equipo hizo un mejor desempeño fue en ciencias y quizás en donde faltó un poco de atención fue en economía.

John Dalsass, capitán del equipo, solo comentó que los participantes estaban tristes pero el ánimo aún no decaía, mientras se dedicaba a consolar al resto de los alumnos, varios de los cuales estaban llorando.

"Nuestra escuela es una de las mejores en el estado y eso se ha demostrado en los anteriores decatlones; y seguiremos siendo los mejores aunque este año no hayamos obtuvimos la victoria," dijo Herrera.

Mande correo electrónico a:

mmartinez@vidaenelvalle.com

  Comments