News

Latinos importantes para la televisión, cine

Los fanáticos de los programas 'The George López Show' o 'Ugly Betty' reconocen a América Ferrera o a Constance Marie mucho más fácil que a Alex Nogales o la Coalición Nacional de los Medios Hispanos.

Sin embargo, el último es tan importante como los actores cuando se trata de poner la cara correcta en cómo los latinos son representados en el cine y en la televisión.

Nogales, como presidente exitoso de la organización de abogacía para los medios de comunicación por 23 años, es la fuerza detrás de los esfuerzos para asegurar que a los latinos estadounidenses no sólo se les dé más espacio en la televisión y en las películas, sino también recibir más de ellos detrás de cámaras como escritores, directores y creadores.

"No tenemos nada que perder y nada que ganar," dijo Nogales en una entrevista telefónica un día antes de la gala de premios anuales Impact el 20 de febrero en Beverly Hills. "Los empleos no son para nosotros."

A pesar del éxito de los programas como 'The George López Show' y 'Ugly Betty,' Nogales no está seguro de cómo los latinos han hecho luego del boicot de los escritores la temporada pasada. Lo que él escucha es que los números han bajado. Otros creen que ha habido un incremento pequeño.

"Los números son los números," Nogales, quien está programado para reunirse con los ejecutivos de las cadenas de la televisión dentro de dos meses y obtener información detallada que incluye los nombres de los latinos empleados.

Las cadenas deben abrazar la diversidad, dijo Nogales, "no porque es la cosa correcta qué hacer, sino por razones de negocios."

"Cuando los latinos conforman el 15 por ciento de la población (estadounidense), tú sabes que eso es mucha gente y no todos estamos mirando Univisión y Telemundo," dijo Nogales. "Es un poco tonto pensar que ése es el caso."

La coalición -- la cual tiene capítulos estatales en Sacramento, San José, San Diego, New York, Chicago, Phoenix, Atlanta y Detroit -- ha volteado su atención a discursos de odio de parte de programas de habla radiales.

Mucha gente podría tomar dichos discursos como tonterías, dijo Nogales, pero "va a haber un loco allá afuera que se lo tomará en serio."

  Comments