News

Los inmigrantes y la integración

Elizabeth Rodríguez, de 23 años, tiene bien claro que el estudio es la única herramienta que le ayudará a lograr sus sueños: dejar de laborar como niñera y llegar a ser una profesional exitosa.

Ella llegó hace un año a Sacramento procedente de la ciudad de Chihuahua, México, con la intención de trabajar, hacer dinero y estudiar, algo que difícilmente podría conseguir en su país.

Sin embargo confiesa que al llegar aquí las cosas no son tan fáciles como le decían en México, especialmente porque se ha topado con la barrera del idioma y las diferencias culturales.

"Al llegar aquí te encuentras con una gran cantidad de obstáculos que no te permiten sobresalir, especialmente el no hablar inglés o no entender la manera de pensar y de ser de las personas en este país," dijo Rodríguez, quien en México sólo logró completar su educación preparatoria.

La opinión de Rodríguez coincide en gran parte con un nuevo reporte dado a conocer recientemente por el U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS) titulado 'Building an Americanization Movement for the 21st Century.'

  Comments