News

Apoyo para escuela de medicina

Ya hace un año desde que el Congresista Dennis Cardoza de Merced y Jim Costa de Fresno, formaron una coalición para generar apoyo para una escuela de medicina en la Universidad de California en Merced.

La semana pasada, ambos representantes anunciaron que su Valley Coalition de 290 integrantes, recibió un subsidio de $147,000 por parte de California Endowment para seguir adelante con la escuela.

La coalición, que consiste de representantes de ocho condados en el Valle de San Joaquín y el Condado Mariposa, ha recibido ánimo por parte del Presidente Barack Obama.

"Ustedes tienen un grupo de personas en Washington que está trabajando por reedificar a los Estados Unidos," dijo Costa durante una conferencia de prensa en Doctors Medical Center de Modesto, rodeado de algunos de los miembros de la coalición. "Debido a los elevados desafíos económicos que estamos enfrentando, va a haber una oportunidad para invertir en nuestras necesidades a largo plazo, nuestra infraestructura y nuestras necesidades en el cuidado de la salud."

La conferencia de prensa llegó después de una reunión en la cual el grupo pasó una resolución pidiendo a la Mesa Directiva de Regentes de la Universidad de California que estableciera la escuela de medicina en el 2015.

"Queremos satisfacer la demanda de 17,000 nuevos doctores para el año 2017," dijo Costa. "Esto es parte de la obra por mejorar el cuidado de la salud en los Estados Unidos."

  Comments