News

Preocupaciones por parte de condados, ciudades

El plan presupuestal recien aprobabo por el gobernador que use aumentos de impuestos, recortes en programas y préstamos para resolver un defícit de $42 mil millones dice cosas diferentes para gobiernos locales. Por ejemplo, hay el caso de Henry R. Perea, quien sirve en la mesa de supervisores del Condado de Fresno, y Henry T. Perea, consejal de la Ciudad de Fresno.

"Siempre hay mucho desconocido hoy mismo aunque aprobaron el presupuesto," dijo el supervisor el sábado por la mañana después de recibir un reporte del condado el día anterior que explicaba el impacto del presupuesto estatal. "Tenemos un defícit de $30 millones pronosticado en nuestro presupuesto (del condado) para el próximo año, y he visto nada en este presupuesto (estatal) que nos hiciera reducir esos $30 millones."

El golpe más fuerte para los condados sera la pérdida de $460.7 millones en fondos de la Proposición 63 de programas de salud mental. "Éso podría dañar muchos programas que tenemos," dijo Perea.

Las ciudades no seran tan impactadas por los cambios en el presupuesto estatal, dijo el consejal Perea, quien es presidente del Caucus Latino de la Liga de Ciudades de California.

  Comments