News

Carter defiende sus comentarios

Una semana después de permanecer callado mientras los políticos y los grupos en favor a los trabajadores del campo lo criticaban severamente por los despectivos comentarios que hizo de los trabajadores del campo, el ambientalista Lloyd Carter les respondió.

"Tengo un historial de 35 años de defender a los trabajadores del campo," dijo Carter durante su programa de 30 minutos de duración en la radio, el viernes pasado por KFCF 88.1 FM.

Carter, un asistente de procurador de justicia en la oficina del Procurador de Justicia de California en Fresno, también cuestionó la objetividad de la reportera Ashley Ritchie de KMPH Canal 26, cuya entrevista generó la controversia.

Carter, en su carta dirigida a KMPH el 12 de febrero, alega que la familia de Ritchie en Tulare ha recibido $8.3 millones en subsidios para la agricultura y que ella misma ha recibido $239,000 en subsidios para la agricultura.

"Ustedes tienen que aclarar esto con sus televidentes e indicar si es que es apropiado que ella cubra historias que tienen que ver con asuntos en los que sus propios intereses personales pudieran estar en riesgo," escribió Carter.

Los esfuerzos que se hicieron por contactar a la administración de KMPH fueron infructuosos.

Carter también atacó al Congresista republicano Devin Nunes y a George Radanovich por utilizar la controversia para beneficio de sus propósitos políticos.

En una conferencia de prensa del 9 de febrero, frente al Fresno City Hall, Nunes dijo, "Estamos aquí hoy para pedir la atención al racismo y a los puntos de vista mal informados de los ambientalistas radicales -- que junto con sus amigos en las organizaciones políticas y puestos de elección pública -- toman decisiones a su favor en lugar de nuestras familias y comunidades."

Carter dijo que Nunes y Radanovich deberían de apoyar una ley que suministre agua potable segura y vivienda de precio accesible para los trabajadores del campo si es que están preocupados por los trabajadores del campo.

  Comments