News

Activista ofrece estrategia

SACRAMENTO -- Si existe un problema del que Arnoldo Torres esté perfectamente al tanto, es el migratorio.

Lo ha palpado desde sus raíces, pues de niño trabajó en la cosecha del tomate en Sacramento, su ciudad natal. Y lo vivía a diario cuando era director de la organización nacional Liga de Ciudadanos Estadounidenses Latinos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés), a principios de la década de 1980, y también cuando ayudó a redactar, en 1986, algunas partes del borrador de la última iniciativa mayor para reformar las leyes migratorias.

Actualmente, este activista político de Sacramento, quien dirige un programa de tratamiento contra las adicciones, vuelve a la carga. Está intentando que el Congreso y la administración de Obama revisen, punto por punto, su propuesta de 17 páginas de un "mecanismo permanente" para resolver la inmigración de indocumentados.

"Ya es hora de replantearnos este problema. Y ahora tenemos un presidente al que le gusta replantear las cosas," asegura Torres, de 54 años de edad.

Dice que su iniciativa es un ejemplo de cómo debemos responder los estadounidenses a la petición del presidente Barack Obama de ayudarlo a resolver problemas.

  Comments