News

Joven busca cambio con viaje 'Ivy League'

Estudiante busca un camino diferente

Chris García, estudiante del onceavo grado en la preparatoria Edison sueña con asistir a la Universidad Harvard y llegar a ser abogado.

De esa manera, dijo él, él podrá ayudar a su hermano de 21 años, quien está en la cárcel, así como a otras "personas que son inocentes y están pasando tiempos difíciles en la cárcel."

A García le gustaría tomar el primer paso hacia la realización de ese sueño esta primavera cuando visite las prestigiosas universidades de la Costa Este como parte del Ivy League College Forum de la Escuela Preparatoria Sunnyside.

Solo hay una cosa que detiene a García de aprovechar esa oportunidad: $700.

García es uno de los 19 estudiantes que fueron escogidos para participar en el viaje anual de receso de primavera a la Costa Este. Los principales estudiantes locales van a visitar universidades como Harvard, Yale, y University of Pennsylvania.

Para participar en el viaje, cada estudiante tiene que recaudar $1,500 para viaje por avión, viaje por autobús, gira turística, y comida.

Eso es mucho dinero para la mayoría de la gente, y especialmente para los niños como García. Su madre no tiene trabajo y su padre está batallando por encontrar trabajos en la construcción.

  Comments