News

Maestros inician caravana para protestar los recortes a la educación

LOS ÁNGELES — Una caravana de maestros que recorrerá varias ciudades de California inició el lunes una jornada de protesta en Los Ángeles rumbo a Sacramento, por los recortes presupuestales a la educación, anunciaron sus organizadores.

Los manifestantes, quienes abordaron ese día un autobús escolar indicaron que el recorrido durará seis semanas y que harán paradas en ciudades para exigir al gobernador que retire su decisión de recortar en cuatro mil 800 millones de dólares el gasto en educación.

A fin de enfrentar el severo déficit presupuestal que enfrenta el estado, que supera los 18 mil millones de dólares, el gobernador Arnold Schwarzenegger dio a conocer hace unas semanas una serie de recortes a diversas ramas pero no a los ingresos tributarios.

Los organizadores adelantaron que en su recorrido pararán en los condado de Orange y San Diego el 17 de Abril y que el itinerario concluirá el próximo 20 de Mayo en la capital del estado, Sacramento.

Miembros de la Asociación de Maestros de California (CTA) por sus siglas en inglés), integrada por 340 mil profesores y más de cuatro mil profesionales de apoyo, se han manifestado en contra porque con la resolución del gobernador muchos de ellos perderán sus plazas.

  Comments