News

'Opening Doors' apoya a comerciantes principiantes

SACRAMENTO — Abriendo Puertas es una organización no lucrativa dedicada a dar apoyo a personas de la comunidad en Sacramento para que puedan comenzar o mejorar su negocio y así puedan realizar su sueño americano.

La organización tiene más de seis años dirigiendo su ayuda a la comunidad latina y durante este tiempo ha impulsado a más de 1,500 personas a iniciar su propio negocio. Más de 200 negocios están ahora establecidos gracias al apoyo de la organización.

Abriendo Puertas trabaja en un nuevo proyecto que se llama Cocinas Comunitarias, que ayuda a inmigrantes y a refugiados de bajos recursos que quieran abrirse el camino y que buscan una mejor adaptación en el sistema norteamericano.

“Mucha gente está interesada en el negocio de la comida, quieren cocinar y no sabe cómo hacerlo, con este programa se proverá un espacio adecuado a las necesidades de una industria,” dijo Ana Rojas, directora de programas para latinos y responsable del proyecto.

“El interesado recibe capacitación en talleres y seminarios para aprender más del negocio, se les proporciona información para obtener permisos, licencias, todo lo necesario para iniciar su negocio ya sea pequeño o grande,” dijo Rojas.

Otra parte importante de la Cocina Comunitaria es que ofrece una guía y un acercamiento con las agencias de servicios, con centros financieros donde puedan obtener préstamos para su negocio.

“Ya comenzamos con los seminarios, donde les hablamos de qué es un negocio, cuáles son los conceptos básicos, qué tipos de negocios quieren emprender, puede ser una taquería, puede ser un restaurante, puede ser servicios a domicilio para eventos sociales, todo depende del sueño que ellos tengan,” dijo Roxana Calderón, coordinadora del programa.

Yolanda Yáñez, quien tiene un pequeño negocio de tamales, es una de las participantes del seminario.

“El programa nos ofrece cursos de contabilidad, de de cómo hacer nuestros propios impuestos, aprendemos a cocinar y a conocer los diferentes servicios de comida,” dijo Yáñez.

Las Cocinas Comunitarias comenzarán a funcionar en el mes de noviembre de este año en el centro comunitario ubicado en la avenida 41 y la Martin Luther King donde las personas tendrán la oportunidad de rentar un espacio y beneficiarse de cocinas y refrigeradores industriales y de obtener todos los requisitos necesarios por el departamento de salud.

Para más información diríjase a Opening Doors en el 2118 de la calle K, o por teléfono (916) 492-2591.

Mande correo electrónico a:

hnavejas@vidaenelvalle.com

  Comments