News

Cuevas regresa solo pero con la misma pasión

FRESNO — Con una energía impresionante y una presencia imponente llegó Beto Cuevas ante los admiradores que esperaban su regreso a los escenarios, todo esto con la entrega y la esencia que lo caracteriza.

Este tiempo alejado de los escenarios estuvieron muy bien aprovechados ya que durante estos años el cantante chileno se enfocó en varios proyectos individuales.

“Estoy muy contento, fascinado de estar de regreso en Fresno, de haber emprendido esta gira después de tres años de mucha preparación, de mucho trabajo de composición, de canciones nuevas, de algunas películas, de muchas pinturas,” dijo Cuevas.

Pero ahora el ex vocalista de La Ley regresa con un proyecto muy personal, en el cual su público participará y tendrá la oportunidad de elegir que canciones serán incluidas.

“Nosotros lo hicimos una vez con La Ley en el 95 antes de que sacáramos el disco ‘Invisible.’ Salimos a pasear con las canciones y sirvió mucho porque vimos la reacción genuina de las personas antes canciones como ‘El Duelo,’ ‘Día Cero’ y eso nos sirvió mucho para elegir las canciones adecuadas,” recordó el cantautor. “Sentí que esta era la ocasión perfecta para hacer eso porque había una cierta expectativa por verme nuevamente y aprovechar de cierta forma esa expectativa para presentar cosas nuevas.”

El disco que saldrá a mediados de julio vendrá con “mucha emotividad en las letras, es un disco muy personal, muy emocional,” dijo el cantante. “No es un disco con canciones de rellenos. Todas las canciones tienen realmente un propósito, tienen mucha fuerza. Creo que en general el sonido que estoy haciendo ahora es un sonido más fuerte, pero al mismo tiempo muy melódico. Me parece que ahí crea un buen balance. Estoy de todas maneras viviendo en el mismo mundo de La Ley, pero con un sonido más propio.”

En el repertorio vienen algunas canciones en inglés pero no con la intención de hacer un “crossover.”

“Yo me expreso en diferentes idiomas porque hablo en diferentes idiomas. Cuando hago una canción en inglés no la hago pensando que va a ser una canción para el mercado anglo. Yo la hago porque es una canción más y creo que la gente que me ha seguido a lo largo de los años sabe me que expreso en diferentes idiomas y que las canciones salen naturales,” declaró.

Los que estuvieron presentes tuvieron la oportunidad de escuchar al intérprete hacer un viaje al pasado cuando cantó algunos de los éxitos de La Ley como ‘Mentira,’ ‘Día Cero’ y ‘El Duelo.’

Al final de la noche Cuevas agradeció al su público el no haberse olvidado de él. Demostrando que cuando sube al escenario lo deja todo.

La gira de Cuevas continuará en diferentes ciudades de los Estados Unidos y más información puede ser encontrada en myspace.com/betocuevas y próximamente en www.betocuevas.com.

  Comments