Living

Julián Peréz llega a Hollywood

Julián Peréz, uno de los más temidos y notorios líderes del crimen organizado en México, debe cumplir una misión con el sólo propósito de ganar el respeto y el cariño de una de las personas más importantes de su vida: su madre. Pérez tendrá que ir a Irak y traer con vida a su único hermano, quien es un soldado estadounidense y está reportado como desparecido.

Y aunque esto pareciera una vivencia real, es simplemente el drama detrás de la película mexicana 'Salvando al Soldado Pérez.'

El actor Miguel Rodarte - quien cuenta con una larga trayectoria en el cine y televisión mexicana -- es Julián Pérez.

"Entonces Julián tiene la tarea de formar un comando para ir a rescatar a su hermano," dijo Rodarte en una entrevista telefónica.

"La película es una comedia de acción, y principalmente que toca valores muy importantes como el valor de la redención familiar, el llamado de la sangre, la búsqueda por obtener el perdón por parte de la madre, y es la gran motivación que mueve a este personaje para llevar a cabo esta aventura."

Dirigida por el Beto Gómez, la cinta cuenta con la participación de Jaime Camil, Adal Ramones, Joaquín Cosio, Gerardo Taracena, Carmelo Benavides, entre otros, y es una producción de Pantelión (fusión entre Televisa y Lionsgate).

La película se rodó durante más de ocho semanas en el desierto de Coahuila, la Ciudad de México, Los Ángeles y Turquía.

'Salvando al Soldado Pérez' ya tuvo su estreno de gran aceptación en México a principios de marzo y esta semana acaba de estrenarse en los Estados Unidos -- totalmente en español y con subtítulos en inglés.

Rodarte no pudo esconder su emoción por llegar a este mercado.

"Estamos agradecidos, muy contento -- tanto el equipo de producción como los actores y el resto de los participantes en la película -- de que una película mexicana se esté estrenando finalmente para el mercado hispano en los Estados Unidos. Para nosotros eso es un gran logro y un gran motivo de orgullo estar presentando una película extranjera en un mercado tan grande y tan importante como es el mercado de EE.UU.," comentó Rodarte, de 40 años de edad y originario de Culiacán, Sinaloa.

Y para aclararnos que el actor tiene un buen sentido del humor, esto fue lo que contestó al cuestionarle si sus planes como actor incluyen llegar a Hollywood algún día: "¡Ya estoy en Hollywood! Te estoy llamando desde Hollywood Blvd... ¿eso cuenta?"

Rodarte suelta la carcajada e inmediatamente continúa con seriedad: "Veremos qué tiene el destino preparado para mí con esta exposición."

Mientras tanto para aquellos que están indecisos por ir a ver esta comedia, Rodarte sugiere que lo hagan.

"Todos se van a reír -- tal vez en diferentes partes pero van a carcajearse," apuntó.

Y es que 'Salvando al Soldado Pérez' es una comedia, muy al estilo mexicano, que se burla de casi todo: de Hollywood, del conflicto armado en el Golfo Pérsico, de los norteamericanos, de los iraquíes y, principalmente de los mexicanos mismos exponiendo los clichés más representativos de la cultura popular mexicana.

"Cuando leí el guión, cuando supe de la historia, es una película que no tiene precedentes en el cine mexicano, creo que es una de las películas más ambiciosas que se hayan logrado," concluyó.

Mande correo electrónico a: oruiz@vidaenelvalle.com

  Comments