Living

TRÍO: Alex, Jorge y Lena

El trío Alex, Jorge y Lena se convirtió en un fenómeno de la noche a la mañana cuando los tres cantautores se unieron para mezclar sus talentos musicales.

La estrella del pop español Alex Ubago, el cantante colombiano Jorge Villamizar y la pianista y vocalista cubana Lena Burke decidieron crear un nuevo proyecto musical para deleitar a un público que anteriormente ya los conocían por sus carreras como solistas.

"Al principio, todo nuestro trabajo fue improvisado. No le dimos demasiada importancia a la posibilidad de poder crear un álbum. Nosotros tres hemos sido amigos por muchos años y ya hace un buen tiempo que habíamos hecho algunos comentarios acerca de una idea de poder hacer algo juntos, pero la verdad es que nunca pensamos en que se convertiría en una realidad," dijo Alex Ubago durante una reciente entrevista telefónica.

Ubago -- quien es más conocido por sus baladas románticas -- saltó a la fama después de lanzar su propio disco en el 2001 gracias al éxito del tema 'Sin Miedo a Nada' a dueto con Amaia Montero.

Por su parte, Villamizar es más conocido por sus 12 años como líder e integrante del grupo colombiano, Bacilos. Ha disfrutado del éxito musical en parte con el grupo y también como solista, cantante, compositor y guitarrista.

Y Burke ha dedicado la mayor parte de su vida tocando el piano y en el proceso, descubrió su talento vocal. Su carrera se lanzó gracias a la banda sonora de la película 'La Mala' (2009) sobre la famosa cantante cubana La Lupe.

El año pasado, el trío lanzó su primer álbum homólogo, 'Alex, Jorge y Lena' y su primer sencillo 'Estar Contigo' causó sensación en todos los países de América Latina. Este año fueron nominados para un Premio Lo Nuestro como Mejor Grupo o Dúo.

Ubago dijo que el proyecto musical del trio fue algo que ocurrió sin pensarlo demasiado.

"No teníamos la intención de crear esta música para nosotros. Se suponía que debía ser para los demás, pero nos dimos cuenta que era algo muy original también," dijo.

Su idea de crear un trío era tan descabellada que incluso consideraron darles sus primeras canciones en conjunto a otros artistas.

Pero Ubago supo de inmediato que la colaboración estaba dando buenos resultados. Fue allí que los tres reconsideraron la idea del trío.

"Lo mejor que pudimos hacer con el resultado de nuestro trabajo fue hacer un álbum, así que, eso es lo que hicimos. Desde el principio fue una idea muy original y terminó siendo un álbum muy original. Digo esto porque todos cantamos y escribimos nuestra propia música, así que fue algo bastante extraordinario lo que pasó de la manera informal en que pasó," explicó Ubago.

Ubago comentó que no han abandonado sus carreras como solistas por completo. Ellos piensan realizar ambas cosas.

"Nosotros tres tenemos proyectos para el próximo año. No quiero decir que realizando este álbum fue algo de una sola vez, pero también no quiere decir que no vamos a producir un nuevo álbum en el futuro. Reconocemos que hemos tenido éxito con este disco y la verdad es que nos encanta trabajar juntos porque hemos sido buenos amigos por un tiempo muy largo," dijo Ubago.

Con o sin planes para un álbum a futuro, Ubago dijo que está disfrutando el momento. Además, los tres están gastando en conjunto, ya que se están dividiendo las responsabilidades y ha hecho la transición de ser solistas a un grupo mucho más fácil y divertido.

"No me malinterpreten. Hay problemas en estar en un grupo porque no siempre estamos de acuerdo con todo. Tenemos nuestras diferencias. Estás hablando de poner tres personas juntas que tienen carreras musicales muy distintas y diferentes estilos musicales, experiencias, talentos y álbumes," dijo Ubago. "Las cosas se pueden poner bastante complicadas a veces. Sin embargo, creo que lo más importante es que podemos dividir nuestras responsabilidades y compromisos para que nuestros fans miren lo mejor de nuestra música y de nosotros -- y eso es muy importante para nosotros al final."

Mande correo electrónico a: cmoreno@vidaenelvalle.com

  Comments