Living

El nacimiento de Nor Cali

FRESNO -- Cuando Edgar Sánchez y Uriel Godínez decidieron unirse musicalmente, se dieron cuenta de que no podían hacerlo sin primero buscar a posibles candidatos para formar su agrupación de regional mexicano.

"Cuando nos reunimos por primera vez, queríamos algo nuevo para nuestro público potencial. Desde el principio hemos querido hacer algo nuevo que la gente quisiera eschuchar dentro de nuestro género de música. Entonces, cuando nos sentamos juntos, había una lluvia de ideas que empezó a venir a nuestra mente," dijo Godínez.

Godínez, quien nació en Guadalajara, Jalisco, siempre soñó con ser músico. De niño, se ponía a cantar y tocar la cuchara en la parte posterior de las oyas que su mamá usaba para cocinar. A los 12 años de edad, descubrió su voz. A los 20 años, ya sabía tocar las percusiones, la batería, el bajo, la guitarra -- todo por su propia cuenta.

A Sánchez, quién se crió en San José, California, siempre le ha gustado la música y a sus 15 años de edad supo que quería hacer algo con ello, pero no sabía qué, ni cómo sería la manera más fácil de entrar a un mundo que él describe como "muy competitivo."

Durante su adolescencia, ambos Sánchez y Godínez terminaron cantando y tocando en grupos por separado y coincidiendo en los mismos locales en el norte de California.

Sin embargo, los dos jóvenes nunca se hablaron ni tampoco se llevaban bien, hasta que un día ambos terminaron como integrantes del mismo grupo musical.

Se convirtieron en amigos y fue entonces que decidieron separarse de esa agrupación y crear su propio estilo musical.

La búsqeda por los músicos ideales comenzó.

Sánchez tomó la iniciativa y presentó la búsqueda en el sitio Myspace. Casi de inmediato recibieron centenares de respuestas. El interés fue tan enorme -- y mucho más de lo que esperaban -- que tuvieron que tomar acción pronto.

"Más de 200 personas nos contactaron. Nos enviaron sus demos y vídeos. Así que, decidimos tener un casting con cada uno de ellos. Fue la única manera de que nosotros podiamos mirar a quién queríamos tener en la banda," dijo Sánchez.

Los músicos llegaron tan lejos como el estado Texas hasta el estado de Washington.

Todos trajeron sus instrumentos y mostraron sus talento durante el casting que tambien incluyó una breve entrevista de parte de Sánchez y Godínez.

Cuando Sánchez y Godínez eligieron a sus mejores candidatos, se dieron cuenta de que todos eran músicos que vivían en el norte de California. Así de su nombre: Nor Cali.

"Era tan difícil elegir entre todos los músicos porque había tanto talento bueno. Pero tuvimos que tomar unas decisiones muy difíciles y creo que salimos con los mejores músicos," apuntó Godínez.

El miembro más joven del grupo tiene 20 años de edad y Edgar y Uriel son los mayores, con 27 años de edad.

Ahora, el grupo se encuentra en una gira de promoción por los Estados Unidos con su primer sencillo 'Amantes,' una canción escrita por el famoso compositor Arturo Leyva.

El álbum de Nor-Cali aún no tiene título aunque el grupo espera su lanzamiento este otoño.

"Todavía estamos tratando de pensar cuál nombre le vamos a dar a nuestro álbum. Sin embargo, habrá alrededor de 12 canciones y cuando se termine, vamos a revelarlo al mundo," dijo Godínez.

Por el momento, el dúo está disfrutando de sus viajes por el país promoviendo su canción, pero dicen que su trabajo ha sido muy difícil.

"Esta es la carrera en la cual uno vive la soledad, el frío, el hambre, decepciones, desveladas -- y todo sin ningún pago. Lo haces porque te gusta y porque quieres que al final a la gente le guste tu música," concluyó Godínez.

Mande correo electrónico a: cmoreno@vidaenelvalle.com

  Comments