Living

Karla Monroig vive su sueño anhelado

Cuando era niña, Karla Monroig recuerda claramente los melodramas que resaltaban en su televisor.

Las telenovelas.

"De chiquita me pasaba horas viendo telenovelas, me encantaba, me las disfrutaba mucho y siempre quise hacer eso," dijo Monroig, de 32 años, reciente durante una entrevista telefónica desde Miami.

Hoy, la puertorriqueña -- y esposa del cantautor Tommy Torres -- se dedica al cien por ciento a su sueño anhelado de actriz y conductora.

Actualmente interpreta a 'Rebeca' en la telenovela 'La Casa de al Lado' por Telemundo.

P: ¿Cómo te va en esta telenovela?

R: "Vamos como a la mitad de la filmación y contentísima con este personaje porque Rebeca es muy diferente a lo que he interpretado. Es una mujer muy segura, muy independiente, con muy poco compromiso, y muy poca fidelidad. Ella simplemente sabe cuál es su objetivo y va hacia él y no le importa qué tenga que llevarse por delante. Pero a la vez también se vuelve muy humana y te das cuenta del por qué de sus acciones, del por qué de sus pensamientos. Entonces es un personaje muy lindo y me estoy divirtiendo muchísimo haciéndolo."

P: Has hecho ya varios personajes de telenovelas, ¿de cuál te sientes más orgullosa?

R: "De sentir orgullo, del segundo que hice en 'Dueña y Señora,' fue la primera telenovela que hice completa en Puerto Rico. Fue mi primer protagónico y fue un gran reto, porque no sólo era la primer vez que actuaba en una novela completa -- en los 120 capítulos -- sino que también imagínate, la responsabilidad de un protagónico. Y tenía tres etapas completamente diferentes entonces aprendí muchísimo con ese personaje y me llena de mucho orgullo."

P: ¿Cuál ha sido el más difícil de interpretar?

R: "Fue difícil interpretar a 'Virginia' en 'Más Sabe el Diablo' pero creo que fue el personaje que más satisfacción me ha dado porque me dejó mucho, no sólo a nivel profesional sino a nivel personal. Me llevó a conocer lo que es la adicción. El personaje era una adicta a las drogas. Y me permitió conocer muchísimo qué es esa enfermedad, verlo como una enfermedad -- que yo no lo sabía. Y me permitió conocer, no sólo lo que vivía el adicto sino lo que vive el familiar del adicto. Entonces sí me dejó una gran lección ese personaje."

P: Cuál es tu meta como actriz, te gustaría llegar a Hollywood o prefieres seguir en las telenovelas?

R: "La vedad como actriz me encantaría, he tenido la dicha de poder probar de todo. He hecho teatro, cine, televisión, pero me encanta mucho el género de la telenovela -- a mí de verdad me gusta mucho el melodrama. Entonces si se me presentara la oportunidad de hacer otra telenovela, claro, con muy gusto porque es rico y enriquecedor probar de todo."

P: También has hecho conducción, ¿te gustaría regresar a ello?

R: "¡Sí lo extraño muchísimo! Mi carrera comenzó como conductora de televisión entonces lo disfruto mucho porque tienes el contacto directo con la gente, es una onda completamente diferente. La conducción me dio esa facilidad para improvisar, y muchas cosas que extraño muchísimo -- dan adrenalina en el momento. Sí me encantaría en algún momento poderlo retornar."

P: Todas las telenovelas las has grabado en Puerto Rico y Miami, ¿si te dieran la oportunidad de ir a grabar a México te irías?

R: "De hecho ya se han dado varias oportunidades pero por problemas de tiempo, pues coinciden con proyectos que ya estoy filmando... entonces nunca se ha podido dar pero sí ha habido varios acercamientos y claro que sí.

"La industria de las telenovelas en México es una industria sólida de telenovelas y la exposición de esas telenovelas es maravilloso para cualquier actor."

P: Gracias a tu trabajo, la gente ahora te reconoce más, ¿qué sientes cuanto se te acercan a pedirte una foto o un autógrafo?

R: "Es una alegría muy linda, es una satisfacción muy grande porque la gente siempre se te acerca para darte cariño, para alagarte, para darte apoyo, para dejarte saber que les gusta tu trabajo. Entonces siempre tratan de agradarte y eso es muy lindo. Es una satisfacción increíble. Después de todo son ellos, son ustedes, son el público quienes nos hacen. Si ustedes no apoyan nuestros productos nosotros no somos nadie."

P: En People en Espanol hablaste sobre tu visita a la Fundación Niños y Niñas de Cristo, ¿cómo ha cambiado tu vida esa experiencia?

R: "Wow, súper, mucho. Yo creo que uno llega al lugar pensando que vas a ayudar, que vas a aportar, y termina siendo uno el que recibe, el que aprende. El que recibe en todo el sentido de la palabra. Entonces, es la realidad de muchas personas, es la realidad de muchos niños. A veces uno vive como el día a día, estás enfocado en lo tuyo y no te das cuenta que en tu alrededor hay muchísimas cosas pasando. Me ponen los pies en la tierra, y me deja saber que hay mucha necesidad.

"A nivel como sociedad estamos abandonándonos un poco entornes tenemos que apoyarnos, tenemos que cuidarnos, tenemos que educarnos y sobre todas las cosas tratar de apoyar este tipo de entidades que les dan amor, que les dan luz, que les dan seguridad a estos niños que son víctimas de maltrato, no sólo físico, sino sexual y psicológico, entonces me abrió los ojos a una realidad que a veces no la tenía presente."

Pueden ver a Monroig de lunes a viernes en 'La Casa de Al Lado' a las 10 p.m./9C por Telemundo.

Mande correo electrónico a: oruiz@vidaenelvalle.com

  Comments