Living

Rivera descubre su carrera

Cuando José Rivera era un estudiante de 12 años de edad en una escuela en Long Island, la escuela trajo actores para la obra de 'Rumpelstiltskin.'

"Me enamoré de ella," dijo Rivera durante una conversación telefónica. "Fue la cosa más increíble que había visto. Fue como una droga."

Rivera, el mayor de seis hijos de padres que apenas terminaron la preparatoria, se hizo adicto al teatro. Su maestro de drama le regaló obras escritas por Tennessee Williams.

"Éso fue lo que me captó. Fue lo que yo quería hacer," él dijo.

Rivera, quien recibió una nominación del premio Óscar por su guión en 'The Motorcycles Diaries,' ofrece a los fans del cine otra oportunidad de ver su trabajo cuando 'Letters to Juliet' (Cartas a Juliet) salga al mercado el viernes (14 de mayo).

La película -- cual incluye a los actores Gael García Bernal, Amanda Seyfried, Christopher Egan y Vanessa Redgrave -- es una historia romántica. Sophie (Seyfried) viaja a Verona, Italia y se reúne con un grupo de voluntarios que responden a cartas escritas a Juliet pidiendo sugerencias románticas.

Sophie encuentra y contesta una carta que se había perdido por 50 años. Esa carta fue escrita por Claire (Redgrave), quien viaja a Italia con su nieto (Egan) para encontrar el novio que ella dejó décadas antes.

Verona es la ciudad donde Juliet encontró a Romeo por primera vez.

Los productores de la película, quienes incluye a la actriz Ellen Barkin, preguntaron por Rivera para escribir el guión.

"Cuando era más joven, yo viajé por Italia, pues yo conocía parte del país," dijo Rivera. "Estaba pensando en escribir algo inteligente, adulto, comedia romántica como 'Four Weddings and a Funeral' (Cuatro Bodas y un Funeral). Traté de no usar clichés."

  Comments