Living

MAPA explica su 'boicot' del Censo

Rey León, una semana después de que estaciones de televisión reportaron que él estaba llamando por un boicot del Censo hasta que había reforma migratoria, dijo que sus palabras fueron miscontruídas.

León, presidente asociado de la Asociación Política Méxicoamericana, dijo que está preocupado que el gobierno federal no está serio en contar a los residentes indocumentados por la canditidad de redadas y deportaciones.

"Estamos llamando al gobierno federal que terminé este tipo de hipocracia," dijo León. "Ellos quieren contar a la comunidad latina, pero después usan sus recursos contra (los indocumentados)."

"León dijo que el gobierno federal ha usado las redadas, y que sus asociacones con la policía ha resultado en la pérdida de vehículos de los indocumentados.

"Si nos van a contar, que nos traten con respeto," dijo León.

León dijo que él no está avisado a gente que rompen sus formas del censo, o que no las llenen. Él quiere que gente tenga discusiones sobre el tratamiento del gobierno federal contra los indocumentados.

La Coalición Nacional de Clero Latino y Líderes Cristianos, cual representa a más de 20,000 iglesias en 34 estados, llamó el jueves pasado por un boicot de los indocumentados.

Una encuesta del Centro Pew Hispanic reveló que 9 de cada 10 latinos dijieron que van a participar en el Censo.

  Comments