Living

Suzette dice no olvidar a su hermana

El recuerdo de la cantante Selena está más fuerte que nunca a pesar de haber pasado 15 años de su trágica muerte. Y aunque todos la recordamos a través de su música y sus vídeos, su hermana Suzette Quintanilla la recuerda diariamente gracias a los momentos familiares que compartió con la cantante.

Recuerdos que jamás podrá borrar.

"Cuando pierdes a un ser querido, ellos están en tu mente constantemente durante todo el día," dijo Quintanilla recientemente vía telefónica desde su hogar en Corpus Christi, Texas. "Yo estoy aquí en las oficinas (de Q Productions) y estoy rodeada de sus fotos. Su ropa y artículos están al otro lado de la puerta (en el museo), así que yo puedo ir y verlos todos los días.

"Además cuando voy de compras y veo unos zapatos que me recuerdan a ella, a veces digo, 'esto es algo que ella usaría.' Yo la recuerdo todo el tiempo."

Quintanilla, quien era la baterista de la agrupación Selena y Los Dinnos, con mucho cariño y fervor habló del recuerdo de su hermana menor y sobre la colección de música que la disquera Capitol Latin/EMI lanzó el 9 de marzo en honor a Selena.

'Selena La Leyenda' es una colección de 84 éxitos que viene con un dije color negro con oro y un libro repleto de fotos y mensajes.

"Es una gran selección de canciones. Vienen cuatro discos, uno compuesto de cumbias y opo, disco dos con rancheras y canciones tejanas, disco tres con temas en inglés y el disco cuatro con todas las canciones en vivo que hicimos," explicó. "Algo realmente único es el libro de 30 páginas que está lleno de mensajes de parte de sus fanáticos, de su banda y, por su puesto, de su familia. Creo que realmente está muy bello y estoy muy, pero muy emocionada de la colección."

Quintanilla además explicó que aunque la colección completa cuesta unos $99, EMI lanzó otras versiones más económicas para que todos puedan comprarla.

"Esta colección realmente es para aquel fanático que quiera tener todo en una sola colección. Se trata del mensaje, el hecho de que marca los 15 años de su carrera musical y que estamos celebrando su vida."

La ex baterista, quien ahora tiene su propia familia y trabaja para la compañía familiar Q Productions, dijo sentirse sorprendida con el cariño que la gente sigue sintiendo por su hermana.

"¡Vaya!, es maravilloso. Me siento muy orgullosa, muy agradecida y muy satisfecha por el hecho que han mantenido su música y su recuerdo vivo," dijo. "Ella dejó algo muy lindo además de un mensaje positivo. Ella era una persona muy bella y mucha gente vio y sintió eso. Y por eso su legado aún sigue tan fuerte 15 años más tarde."

Pero más sorprendente para Suzette ha sido ver que lo niños conocen quién era Selena.

"Al museo vienen muchas personas de todas partes del mundo y hay niños de 5 ó 6 años de edad que dicen, 'yo amo a Selena.' ¡Vaya! Creo que la película tuvo mucho qué ver en eso pero los niños de hoy conocen a Selena gracias a sus padres y es así como yo creo que su legado se mantiene y continuará de una generación a otra generación."

El hermano mayor de los Quintanillas, AB, en alguna ocasión dijo que él extrañaba mucho subirse a los escenarios, ¿éste es el caso para Suzette?

"Sí, yo lo extraño. Al principio cuando sucedió todo, no lo extrañaba. Yo estaba emocionalmente perdida y estaba tratando de recuperarme. No sólo perdí a mi hermana sino que perdí lo que más amaba hacer; ese algo a lo que estaba acostumbrada a hacer por 17 años de mi vida. Así que tomó algo de tiempo para adaptarme."

Ella admite que en algún futuro podría regresar a los escenarios.

"No lo sé, podría suceder," concluyó.

Selena Quintanilla fue asesinada por Yolanda Saldívar el 31 de marzo de 1995. Selena tenía 23 años de edad.

  Comments