Living

Premios BMI para Juanes, Quintero

LAS VEGAS -- Broadcast Music, Inc., tambien conocida como BMI, es una organización que representa a más de 400,000 compositores y editora de todos los géneros musicales y el pasado jueves en la ciudad de Las Vegas, celebraron la decimoséptima entrega anual de premios a la música latina.

Durante la celebración se reunieron los más importantes representantes dentro de la música para reconocer lo más destacado del último año en sus respectivos géneros, pero hubo dos artistas que se adueñaron de la noche.

La noche le perteneció a dos hombres de géneros distintos, pero con una gran pasión por la música y un talento impresionante. La noche le perteneció a Juanes y a Espinoza Paz.

Juanes fue honrado con el Premio Presidencial de BMI, un prestigioso reconocimiento que sólo se le otorga a aquellos artistas que han influenciado de manera impactante la industria del entretenimiento y que pocos artistas han recibido, entre ellos, Emilio y Gloria Estefan, Willie Nelson y Taylor Swift.

Al presentale el premio al cantautor colombiano no sólo se destacó su labor dentro de la música, pero también su lado humanitario con un recuento de su increíble carrera y de sus innumerables logros, para culminar con una emotiva presentación en el escenario al lado de Ximena Sariñana, una de las nuevas promesas de la música y el gran Juan Luis Guerra.

Además de tan importante reconocimiento, Juanes ganó un premio por su canción 'Odio por Amor' y otro por la canción 'Tres.'

El otro gran ganador de la noche fue el ganador del Premio Presidencial del año pasado, Espinoza Paz quien ganó nueve premios incluyendo el premio Corona Para el Compositor del Año.

El cantautor mexicano fue reconocido por las canciones que lo han llevado a ser conocido como 'El Cantautor del Pueblo' y que han sido interpretadas por los artistas regional mexicano más populares dentro del género como son El Chapo de Sinaloa, Banda Cuisillos y Jenni Rivera.

Entre los otros ganadores de la noche estuvieron Fanny Lu por 'Tú No Eres Para Mí,' Erika Vidrio por 'Sentí' y 'Maldito Licor.' Banda El Recodo se llevó el importante premio a la canción del año por 'Te Presumo.'

Mario Quintero de Los Tucanes de Tijuana quien recibió su premio BMI número 27 en su carrera se llevó tres premios durante la premiación.

"Yo creo que los más bonito es que ya van muchos años consecutivos que tengo la oportunidad de estar aquí y que año con año se sigan apoyando mis canciones ya que yo las hago esperando que a la gente les gusten," dijo Mario Quintero.

Editora Apra Musical, a la que pertenece Espinoza Paz, se llevó el premio como Editora del Año llevandose doce reconocimientos esa noche.

Para más información sobre BMI puedes visitar www.BMI.com.

  Comments