Living

Amanda Miguel y Diego Verdaguer triunfan en L.A.

LOS ÁNGELES -- La historia de amor entre Amanda Miguel y Diego Verdaguer se trasladó por una noche al Gibson Amphitheatre el sábado pasado, y por momentos, parecía que la pareja también había regresado el tiempo 30 años atrás.

O quizá no tanto, pero lo cierto es que la abultada cabellera de Miguel y el bigote inconfundible de Verdaguer lucían como si hubiera sido ayer cuando 'Hagamos un Trato,' era el éxito del momento en México entre los enamorados y los celulares todavía eran cosa del futuro.

En medio de esa atmósfera retro pero con arreglos contemporáneos fueron apareciendo éxitos de Miguel como 'Las Pequeñas Cosas,' 'A mi Amiga,' o la poderosa balada 'Ámame una Vez Más,' en la que la intérprete desplegó sin reservas el talento de sus privilegiadas cuerdas vocales.

Cuando Miguel cantaba se percibía un ambiente de recital, en el que muy pocos se querían parar de sus asientos para disfrutar la presencia de 'Amanda,' como le gritaban, quien con sus sensuales movimientos y miradas retadoras no necesitaba de palabras para arrancarle al público aplausos y piropos.

Un tanto más extrovertido, Verdaguer salpicó de ritmos bailables la noche con 'La Ladrona', 'Nena' y 'Corazón de Papel,' aunque para el turno de 'El Pasadiscos' volvió a ser el baladista romántico y seductor que muchas recordaban.

Con la espectacular voz que la convirtiera en una imprescindible de la canción romántica en los ochentas, Miguel cimbró el lugar con su apasionada interpretación de 'Mi Buen Corazón' y se dejó acompañar por sus fans, en el melodramático 'Así No Te Amará Jamás' y el recriminador 'Él Me Mintió.'

Los argentinos interactuaron con su público en varias ocasiones y mientras Verdaguer subió a una admiradora a bailar con él, Miguel aceptó varios ramos de flores y no dejó de posar para las cámaras de quienes estaban frente a ella.

La pareja hizo varios duetos, entre ellos 'Siempre te Amaré' y 'Simplemente Amor' y para rematar cerraron con el tema con que Verdaguer desembarcó por primera vez en México, 'Volveré,' con la Miguel en plan de corista, en otra muestra más de su humildad... la que sólo tienen los que verdaderamente son grandes.

La historia

Amanda Miguel se enamoró de Diego Verdaguer cuando lo acompañaba como corista en una de sus giras por México a finales de los setenta, poco antes que también terminara cautivada para siempre por la calidez del público mexicano.

La seducción culminó en una unión tanto sentimental como artística, teniendo de testigo a México, donde la pareja reside desde principios de los ochentas, década en que Miguel se convirtió en un ícono popular con una larga lista de éxitos como 'Castillos,' y 'Como un Títere'. En la última visita que realizó Juan Pablo Segundo a México, el tema 'El Rostro del Amor,' interpretado por Miguel, fue el canto oficial para el fallecido Papa.

  Comments