Entertainment

Mitzy compartió parte de su historia de diseñador mostrando sus diseños en ‘Catrinas & Couture Fashion Show and Gala’

El diseñador de moda internacional Mitzy dio un espectáculo fenomenal en Plaza Paz durante el evento ‘Catrinas & Couture Fashion Show and Gala’ el sábado 12 de octubre en Arte Américas.
El diseñador de moda internacional Mitzy dio un espectáculo fenomenal en Plaza Paz durante el evento ‘Catrinas & Couture Fashion Show and Gala’ el sábado 12 de octubre en Arte Américas. mortizbriones@vidaenelvalle.com

Entre su apretada agenda que incluye estar haciendo la bioserie ‘Mitzy el diseñador,’ y el preparar una ‘gran boda,’ el aclamado diseñador de moda mexicano Mitzy se dio un espacio para traer sus vestidos de alta costura a la pasarela del evento ‘CatrinasCouture Fashion Show and Gala’ en Arte Américas.

El trabajo de Mitzy, cuyos trabajos han estado en pasarelas y eventos de alfombra roja en América Latina y los Estados Unidos, pudo ser admirado el sábado 12 de octubre por los asistentes del evento anual que está en su segundo año de existencia y recauda fondos para Arte Américas, uno de los mayores centros culturales latinx sin fines de lucro en California y el cual celebra la historia, las artes y la cultura latinx desde 1987.

Mitzy, quien ha trabajado para principales celebridades del mundo del espectáculo, compartió algunos detalles sobre varios de sus próximos proyectos.

“Tenemos la primera bioserie lista,” dijo Mitzy, agregando que hay cuatro partes de la serie ‘Mitzy el diseñador,’ que expone su vida en la pantalla chica. “Tengo que promocionar la bioserie que viene rápido.”

Queriendo convertirse en diseñador de moda desde los 15 años, Mitzy ha trabajado para celebridades famosas como Verónica Castro, Isabel Pantoja, Rocío Jurado e incluso la cantante Thalía, para quien diseñó un espectacular vestido de novia para su boda con Tommy Mottola en la ciudad de Nueva York.

“Estoy preparando una boda, una gran boda,” dijo Mitzy del vestido de novia el cual ya está creándolo. “Este vestido, que voy a hacer de novia, quiero que sea muy espectacular.”

“Que sea el vestido que me marque la historia,” dijo Mitzy quien inspira a aquellos que aprecian el estilo, la alta moda y desean una calidad intransigente.

Mitzy dijo que después de hacer este vestido le podrá decir a todos “

Después de hacer ese vestido que estoy ya creándolo, después de este vestido puedo decirles a todos, “ya me voy, ya estoy listo para dejar este planeta y ésta va a hacer mi despedida. Va a hacer un vestido para decirles ‘aquí estuve y este es lo que les voy a dejar - un vestido que va a marcar historia para siempre.”

“Esto que ven aquí es parte de mi historia,” dijo Mitzy sobre los diez vestidos que presento en el desfile de moda en Fresno.

Catrinas&Couteour_10-12-19_MOB (59)
El trabajo de Mitzy, aclamado diseñador de moda mexicano cuyos trabajos han estado en pasarelas y eventos de alfombra roja en América Latina y los Estados Unidos, durante el evento ‘Catrinas & Couture Fashion Show and Gala’ el sábado 12 de octubre en Arte Américas. María G. Ortiz-Briones mortizbriones@vidaenelvalle.com

Mitzy agradeció al público por su asistencia y apoyo diciéndoles “que dios los bendiga a todos.”

Aunque no soltó prenda sobre la dueña del espectacular vestido de novia que está creando, dejo a muchos con la curiosidad de saber el nombre de esa famosa persona.

“Yo lo que quiero saber es para quien es ese vestido,” le pregunto Lupita Lomelí a Mitzy quien respondió solamente que el vestido de novia es para una persona que vive en California.

“He hecho muchos vestidos de novia,” dijo Mitzi, agregando que el de Thalía es uno de los más representativos.

Sin tratar de hacer controversia y después de ver que el altar de muertos sobre el escenario del desfile incluía a una foto del recién fallecido Príncipe de la Canción José José, Mitzy dijo que su legendario amigo quien falleció el 28 de septiembre de 2019 en un hospital de Miami, debido a complicaciones por un cáncer de páncreas le pidió que le hiciera el vestido de novia de su hija menor.

Mitzy dijo que José José y él se conocieron en 1974 y empezaron juntos las carreras - “una carrera de luchas de luchar contra el vicio, el por su lado y yo por el mío.”

Regresando el encargo de José José, Mitzi dijo que ese fue el anhelo de José José, que Mitzy le hiciera el vestido a Sarita Sosa.

“’Es mi anhelo compadre, hazle el vestido,’” dijo Mitzi sobre lo que le pidió el intérprete de Gavilán o Paloma. “Entonces tuve la oportunidad de hacer el vestido de novia a su hija, la más querida para él, hoy es muy odiada. A Sarita le hice su vestido de novia…. Pero yo cumplí con José José, el me lo pidió.”

“Y aparte José José me dejo una carta tan hermosa, que la guardo, dándome las gracias por haberle hecho el vestido a su muchachita. Son recuerdos que son hermosos,” dijo Mitzi, quien durante el evento que también recibió varios reconocimientos por parte de la legislatura estatal de California y por parte de la ciudad de Fresno en manos del concejal Miguel Arias.

C Catrinas&Couteour_10-12-19_MOB (75)
El diseñador mexicano Mitzy recibe otros reconocimiento el sábado 12 de octubre durante el evento durante el evento ‘Catrinas & Couture Fashion Show and Gala’ el sábado 12 de octubre en Arte Américas. María G. Ortiz-Briones mortizbriones@vidaenelvalle.com

“Estoy muy emocionado con tantos reconocimientos. Y lo recibo de todo corazón porque son 45 años ya de trayectoria,” dijo Mitzy. “Si sembré, y sembré muchísimo. Gracias Arte Américas, la Casa de la Cultura, Lupita Lomelí, gracias por todo lo que has hecho, todo lo que preparaste, todo lo que hicieron. Gracias de verdad.”

María G. Ortiz-Briones: 559-441-6782, @TuValleTuSalud

  Comments