Entertainment

Nuevo ‘reality’ del canal Bravo ofrece un vistazo a la compleja cultura mexicana

Adan Allende, Mari Allende, Fernando Allende, Elan Allende, Jenny Allende son parte del elenco de ‘Mexican Dynasties’ de Bravo.
Adan Allende, Mari Allende, Fernando Allende, Elan Allende, Jenny Allende son parte del elenco de ‘Mexican Dynasties’ de Bravo. Tommy Garcia/Bravo

Se puede decir que ‘Mexican Dynasties’ es un programa lleno de lo inesperado con lo mejor de la moda, restaurantes y museos en la Ciudad de México desde el lente óptico de tres familias prominentes del país.

“Sentimos que hacía falta ofrecerle al público una imagen un poco más amplia de quienes éramos nosotros, de cómo éramos nosotros percibidos a través de la comunidad y darse cuenta de que somos una comunidad variada, comprometida, enamorada de las tradiciones, de los conceptos de nuestra música, de nuestra comida y sobre todo demostrar que la familia es el centro absoluto de nuestra comunidad,” dijo el cantante, actor y artista Fernando Allende durante una entrevista por teléfono que incluyo a su esposa Mari y a su hijo Adán.

Allende y su familia son parte del elenco del programa de telerrealidad “Mexican Dynasties”, del canal Bravo que se transmite los martes a las 10 p.m. y muestra el drama y las excéntricas vidas de tres familias prominentes de México.

B Fernando Allende
Fernando Allende y su familia son parte del elenco del programa de telerrealidad “Mexican Dynasties”, del canal Bravo que se transmite los martes a las 10 p.m. y muestra el drama y las excéntricas vidas de tres familias prominentes de México. Bravo Tommy Garcia/Bravo

“Sentimos como familia Allende, al escuchar a otras personas hablar acerca de quienes éramos nosotros como comunidad, nos dimos cuenta de que estaban completamente equivocados o por lo menos estaban simplemente hablando de un lado de la moneda o de un lado del papel,” dijo Allende, quien fue considerado uno de los mejores galanes de su época.

“El papel más delgado, el papel más fino tiene dos lados y se le estaba viendo solo un lado de lo que representa nuestra comunidad que es una comunidad rica en cultura, rica en tradiciones, pero sobre todo rica con esa unidad familia,” dijo Allende agregando “y sentimos que no estábamos interpretados de la forma correcta.”

Y gracias a que surgió la oportunidad de hacer un programa de telerrealidad en la Ciudad de México, Allende dijo que el programa “permite mostrar exactamente eso.”

“La empresa Bravo se compromete con nosotros a dar y a mostrar esa imagen más clara y más amplia que somos nosotros y así surge Mexican Dynasties,” dijo Allende quien lleva casado por 30 años.

Allende dijo estar agradecido por la aceptación que ellos han tenido con el programa que ya tiene mucho éxito y está en el sexto episodio.

“Lo interesante de este concepto es que no solamente hemos captado la atención de nuestra comunidad que se han visto reflejados y reflejados en nosotros en la pantalla sino también este proyecto a cruzado generacionalmente y culturalmente a otras nacionalidades, a otras latitudes,” dijo Allende, agregando que para él es un orgullo representar a la comunidad latina o hispana en un espacio televisivo en horario estelar a nivel internacional y con un elenco totalmente latino.

NUP Mexican Dynasties_183864_1628
Jenni Allende, Mari Allende, Fernando Allende, Raquel Bessudo, Oscar Madrazo son parte del elenco del programa de telerrealidad “Mexican Dynasties”, del canal Bravo que se transmite los martes a las 10 p.m. y muestra el drama y las excéntricas vidas de tres familias prominentes de México. Bravo Rene Zorilla/Bravo

Allende dijo que el programa es en idioma inglés porque va al mundo entero y en ocasiones se utilizan los subtítulos cuando ellos hablan con personas que no manejan el idioma o cuando ellos tratan con personas “con quienes cooperamos, ayudamos y trabajamos en común.”

Para Mari Allende, su sueño con este programa en Bravo es que “el mundo, tanto latino como anglosajón y en todos los países que nos están viendo puedan tener realmente un visual, tener poder la experiencia de lo que es México, de lo que son las familias mexicanas, los valores de la familia, el respeto al ser humano.”

Ella dijo que México es mucho más que el concepto que muchos tiene que es un lugar donde la gente es robada o raptada o un lugar donde la gente tiene que ver con las drogas.

“Porque no se enfoca el mundo en el exterior en ver que es la historia que México tiene para ofrecer, y el nivel de educación que tiene para ofrecer para el mundo,” dijo Mari Allende, agregando que México tiene una gran ‘culture y educación que la gente no tiene ni idea.”

“Mi sueño es que atreves de este programa se pueda proyectar lo que México realmente tiene para ofrecer,” Mari dijo. “Tiene su comida autóctona, tiene diferente música, tiene diferentes atuendos, diferente vestuario, diferentes bailes y eso no se ve afuera en el mundo. Ese es mi sueño a través de este programa de que la gente pueda ver esto.”

Para Adán Allende trabajar en familia con sus padres no es un reto porque siempre han manejado esa dinámica.

“Los retos de trabajar en familia básicamente son, pues, son los retos que cualquier familia tiene. Entender que todo el mundo es diferente, que todo el mundo tiene su opinión y más que nada aceptase incondicionalmente, amarse y perdonarse más que nada,” dijo el joven quien es el hijo menor de Fernando y Mari. “Porque a veces van a ver situaciones donde uno no está cómodo, uno no está de acuerdo en todo y básicamente son lecciones de vida y estoy muy feliz que las personas, los televidentes lo puedan ver en la mejor luz y uniendo a las familias.” “Después de que hay altas y bajas siempre al final del día nos queremos, perdonamos y respetamos incondicionalmente,” dijo Adán Allende.

“Estoy muy feliz y contento con los resultados hasta ahora y que vivan los Latinos y que nos apoyemos y nos amemos y que le demostremos al mundo quienes realmente somos,” dijo Adán quien busca romper con la sombra de su famoso padre y forjarse su propio camino.

Doris+Raquel Bessudo
Doris Bessudo, Raquel Bessudo (derecha) son parte del elenco del programa de telerrealidad “Mexican Dynasties”, del canal Bravo que se transmite los martes a las 10 p.m. y muestra el drama y las excéntricas vidas de tres familias prominentes de México. Bravo Tommy Garcia/Bravo

Aparte de los Allendes, las otras dos familias que forman parte de las tres dinastías de familias mexicanas son los Bessudos y Madrazos cuyas fortunas vienen del mundo del entretenimiento, bebidas y carros de lujo, respectivamente.

Las familias ofrecen al público un vistazo en la compleja cultura mexicana. Conectadas profesional y personalmente por varias décadas, estas familias tienen todo lo que la capital mexicana tiene para ofrecer en la palma de sus manos. Con humor y ternura, ellos buscan cambiar estereotipos, entretener y mostrar sus extravagantes estilos de vida.

María G. Ortiz-Briones: 559-441-6782, @TuValleTuSalud

  Comments