Entertainment

Cirque Du Soleil llega a Fresno esta semana con ‘Corteo’

Marcelo Perna es ‘El payaso blanco’ en Corteo, una de las mejores producciones del Cirque du Soleil que llega a Fresno esta semana al como parte de su gira por América del Norte.
Marcelo Perna es ‘El payaso blanco’ en Corteo, una de las mejores producciones del Cirque du Soleil que llega a Fresno esta semana al como parte de su gira por América del Norte. 2018 Cirque du Soleil Corteo Costumes

Marcelo Perna es ‘El payaso blanco’ en Corteo, una de las mejores producciones del Cirque du Soleil que llega a Fresno esta semana al como parte de su gira por América del Norte.

“Es un placer muy grande ser parte de este espectáculo. Es uno de los espectáculos mas bellos que tiene Cirque du Soleil,” dijo Perna, quien personifica el Payaso Blanco, y para cual las apariencias son lo más importante. “Es una oportunidad de poder viajar, conocer gente, culturas distintas haciendo el trabajo de mi vida.”

El espectáculo visitará el Save Mart Center de Fresno con seis presentaciones comenzando el jueves 20 de septiembre hasta el domingo 23 de septiembre de 2018.

Hula-Hoop Costumes Dominique Lemieux 2018 Cirque du Soleil Photo 4.jpg
2018 Cirque du Soleil Corteo Costumes

Esta producción única, dirigida por Daniele Finzi Pasca, se estrenó por primera vez en Montreal bajo el Big Top en abril de 2005. Desde entonces, el espectáculo ha sido un gran éxito y ha sorprendido a 8 millones de personas en 64 ciudades en 19 países en cuatro continentes.

Corteo, que significa cortejo en italiano, es una alegre procesión, un desfile festivo imaginado por un payaso. El espectáculo reúne la pasión del actor con la gracia y el poder del acróbata para sumergir al público en un mundo teatral de diversión, comedia y espontaneidad situado en un espacio misterioso entre el cielo y la tierra.

El espectáculo destaca la fuerza y la fragilidad del payaso, así como su sabiduría y bondad, para ilustrar la porción de la humanidad que es dentro de cada uno de nosotros. La música se vuelve lírica y lúdica llevando a Corteo a través de una celebración atemporal en la que la ilusión se burla de la realidad.

El elenco de Corteo incluye 51 acróbatas, músicos, cantantes y actores de todo el mundo.

Perna, quien tiene 35 años trabajando en el teatro, en su personaje como el payaso blanco, al igual que el Sr. Loyal, él es una figura de autoridad... al menos, le gustaría ser.

“El payaso blanco es caso como el gerente del circo, pone orden en el escenario. Esta siempre intentando corregir algo que puede esta equivocado pero los demás no hacen mucho caso de su autoridad,” dijo Perna de su personaje. “Lo deja un poco molesto. Es un personaje que esta muy elegante con un disfraces muy precioso, mucho brillo, es muy pomposo, un poco arrogante, siempre tratando de poner orden a su manera pero a veces la gente no le hace caso.”

Corteo Costumes Dominique Lemieux 2018 Cirque du Soleil Photo 7.jpg
Marcelo Perna es ‘El payaso blanco’ en Corteo, una de las mejores producciones del Cirque du Soleil que llega a Fresno esta semana al como parte de su gira por América del Norte. Dominique Lemieux 2018 Cirque du Soleil Corteo Costumes

De todos los coloridos personajes, el payaso blanco admira solo a las estrellas y menosprecia a los demás. Él es quien abre la puerta a la magia del circo para Mauro el Payaso Soñador.

Para Perna el teatro es una profesión que lo llena de mucha satisfacción aunque a veces muy llegar a ser demandante.

“La posibilidad de estar en el escenario, de contar una historia, interactuar con el publico, creo que es el gran placer del actor,” dijo el actor brasileño. “Vivir a cada día la historia, intentar pasar al público la energía, la emoción de esa historia.”

Para personificar el Payaso Blando, Perna se empieza a maquilar cuatro horas antes del espectáculo.

“Llego temprano, hago el maquillaje, hago calentamiento y así me preparo para estar en el escenario todo el día,” dijo Perna, quien comenzó a trabajar con Cirque du Soleil después de que hizo una prueba cuando estaba de vacaciones por Europa y fue a ver Corteo en Bélgica en 2012.

En el 2013 Perna hizo la gira con Corteo por America del Sur incluyendo Chile, Argentina, Perú, Colombia Ecuador, entro otros países.

Perna, quien habla portugués su lengua natal, español y un poco de inglés, dijo que a veces puede ser difícil viajar todo el tiempo pero para el es un poco mas tranquilo ya que no tiene hijos.

“Para gente con hijos es una vida muy dura, y difícil porque estamos viajando dos meses y medio y tenemos dos semanas de vacaciones,” dijo Perna, agregando que la dinámica puede ser muy “complicada y difícil. Y tienes que estar muy bien sicológicamente y puedas soportar toda la carga de una gira.”

Perna dijo que desde chico siempre estuvo interesado en el canto, en la música, interpretación, y fue a la universidad para estudiar actuación.

Con más de tres décadas como actor, Perna dijo que “es precioso vivir en el escenario y no me veo en otra posición.”

Perna dijo que su energía está 100 por ciento en la gira de Corteo en Norte America que apenas lleva seis meses de gira y todavía tiene varios años mas de presentaciones.

“Lo que hago lo hago de corazón, lo hago con amor, con la más pura energía, para que la gente pase dos horas y disfrute del show de la mejor manera posible,” dijo Perna. “Cuando se hace con amor, la cosa sale bien.”

Para los jóvenes que están iniciando en el mundo del teatro, Perna los aconseja a que “lo hagan con pasión, hagan con verdad. Si trabajas con verdad, con pasión, con seriedad, seguramente un día el universo va a trae la respuesta por toda la energía invertida.”

Actualmente, Cirque du Soleil cuenta con más de 4,000 empleados, incluidos 1,300 artistas, de casi 50 países. Solo en 2017, 19 espectáculos se presentan simultáneamente en todo el mundo.

Programa de Corteo

  • Jueves, 20 de septiembre a las 7:30 p.m.
  • Viernes, 21 de septiembre a las 7:30 p.m.
  • Sábado, 22 de septiembre a las 3:30 p.m. & 7:30 pm.
  • Domingo, 23 de septiembre a las 1 p.m. & 5 p.m.
  • Detalles: www.cirquedusoleil.com
  Comments