Entertainment

Con su gran voz, Marco Antonio Solís deleitó a su gente en Fresno

El artista y compositor mexicano Marco Antonio Solís se presenta en el Save Mart Center en Fresno durante una parada en su gira ‘Y La Historia Continua’ el 25 de agosto de 2018.
El artista y compositor mexicano Marco Antonio Solís se presenta en el Save Mart Center en Fresno durante una parada en su gira ‘Y La Historia Continua’ el 25 de agosto de 2018. dcasarez@vidaenelvalle.com

Se podría decir que fue una noche fenomenal para todos los que estuvieron presentes en el concierto de la gira ‘Y La Historia Continúa’ del cantautor mexicano Marco Antonio Solís el sábado 25 de agosto.

Las luces del Save Mart Center se apagaron poco después de las 8:35 p.m. y el escenario tomó vida con los músicos y bailarinas de Solís para dar inicio al esperado concierto.

Marco Antonio salio al escenario unos minutos después elegantemente vestido con una chaqueta azul y negro, luciendo su larga cabellera la cual lo ha identificado a través de su carrera artística y así abrir el concierto con la canción ‘No Puedo Olvidarla,’ seguida por otro de sus éxitos ‘Que Dios Bendiga Nuestro Amor,’ la cual Solís modifico un poco la letra para incluir las palabras “aquí en Fresno” resultando en la euforia de los asistentes.

“Buenas noches,” dijo el cantante originario de Ario de Rosales, Michoacán, México y el cual mandó saludos no solo a sus paisanos de Michoacán, sino a todos los asistentes que son de Zacatecas, Jalisco, de Sinaloa, Durango y muchos otros estados de la Republica Mexicana en la gran lista que él menciono. “Un abrazo a ustedes.”

“Gracias por darnos este espacio, por darse cita a esta invitación que la vida nos ha hecho juntos,” dijo Solís, quien en 1975, co fundo Los Bukis donde era el vocalista y guitarrista. “El motivo de estos eventos es alimentar algo muy importante. No es solo el cuerpo físico, sino es alimentar el alma.”

“Pásenla bien. Los invito a cantar, a bailar,” dijo Solís a un público que lo esperaba con gozo. “Hacer lo que quiera, hay que expresarse. Es lo más importante de estas noches expresarse. Haga usted lo que quiera, llore, cante, ríe, baile. Vamos a cantar esto juntos que se llama ‘Se Va Muriendo Mi Alma.’”

Y así su público cantó junto a Solís, no solo ‘Se Va Muriendo Mi Alma,’ pero muchos otros de sus éxitos a través de todo su concierto donde Solís dejo todo en el escenario.

“Esta es una fiesta grande, vamos hacer entre otras cosa bailar,” dijo Solís, quien lleva mas de cuatro décadas en el mundo artístico, invitando a todo los asistentes a bailar su próxima canción.

“Vamos a levantarnos por favor de los asientos y a mover con ganas,” dijo Solís quien dejó mostrar sus talentos en el baile y por supuesto su talento tocando varios instrumentos incluyendo la batería y su guitarra.

Durante del concierto, Solís tomo un momento para agradecer a la Familia Valdivia – dueños del Rainbow Ballroom-Empresa Valdivia – por su amistad de tantos años y su apoyo a través de su carrera artística.

“A lo largo de mi trayectoria, en mis inicios, tuve la suerte de venir muchas veces aquí a Fresno y dejar amigos, amigos para siempre. A veces nuestros trabajos nos separan pero la distancia es algo interior,” dijo Solís, mandándoles un abrazo desde el escenario a los Valdivia. “Aplauso para él, gran personaje de esta hermosa ciudad. Gracias hermano.”

Solís le contó a su público como en aquellos años “yo escribí una canción que nunca grabe hasta el dos mil y pico por ahí. Esta canción, la escribí yo creo andando en esta tierra por Modesto, por Tulare. Y vamos a cantárselas hoy con mucho amor.”

Así fue como Solís presento a la canción ‘Antes de Que Te Vayas,” la cual emocionó a muchos de los asistentes y los cuales se unieron a Solís a través de toda la canción.

Entre las canciones que estuvieron en el repertorio de Marco Antonio Solís incluyeron ‘Cómo Fui a Enamorarme de Ti,’ ‘Y Yo Sin Ti,’ ‘Morenita,’ ‘El Milagrito,’ entre muchas otras mas incluyendo varias del baúl de los recuerdos como ‘Yo te Necesito,’ ‘Tu Cárcel,’ y ‘Y Ahora te Vas.’

“Llego esta canción para quedarse para siempre,” dijo Solís de ‘Tu Cárcel.’

El concierto también incluyo la presentación de dos de las hijas de Solís, Marla y Alison Solís que cantaron a dúo dos canciones.

La gira de Solís a través de los Estados Unidos incluye varias ciudades de Washington, Arizona y California entre ellas San José el 13 de octubre en el SAP Center y Stockton el 14 de octubre en el Stockton Arena.

María G. Ortiz-Briones: 559-441-6782, @TuValleTuSalud

Marco Antonio Solís Y La Historia Continúa

  Comments