Entertainment

‘Encuentro’ el nuevo álbum Latín Jazz de Chabuco

El cantante y compositor Chabuco lanza ‘Encuento,’ su cuarto álbum como solista y su primero bajo Sony Music.
El cantante y compositor Chabuco lanza ‘Encuento,’ su cuarto álbum como solista y su primero bajo Sony Music. Special to Vida en el Valle

En su cuarto álbum como solista bajo el sello Sony Music, el cantautor colombiano Chabuco de Sony mezcló la música de Brasil con su sonido único de vallenato.

“Es un álbum que hice en Brasil,” dijo Chabuco, quien lanzó su álbum de latín jazz mundialmente en mayo y está disponible en forma digital a través de las plataformas musicales iTunes, Apple Music, Spotify, Lola Music, Claro Música y Napster.

“Y Brasil, para la música latina, esta llena de latín, de jazz, de jazz brasilero, de Bossa nova, el samba,” agregó Chabuco, quien se ha distinguido por interpretar el Vallenato a su manera, con un ‘twist’ que le da a todos sus proyectos musicales. “Y al juntarlo con el folclor mío que es el vallenato, el folclor representativo que representa a Colombia, pues lo que fue es un color de music.”

“Entonces es lo que quise hacer con este disco, juntar eso dos folklores y que el resultado diera eso. El color de música de raíz con jazz,” dijo Chabuco, un apasionado de la cultura vallenata y el folclor colombiano que corre por sus venas gracias a su padre, el gran guitarrista Hugues Martínez.

En el álbum titulado ‘Encuentro’, Chabuco, tiene una canción a dueto con Alejandro Sanz y colabora con muchos artistas latinoamericanos y brasileños.

“Alejando y yo hemos trabajado en muchas cosas de la mano,” dijo Chabuco, quien tiene una larga y respetada trayectoria en su natal Colombia. “Y en esta oportunidad que me fui a Brasil a grabar el disco, le hice la invitación y acepto con mucho cariño y además que el y yo siempre hemos cantando conciertos en vivo.”

“Siempre lo he querido mucho, lo he admirado mucho y estoy muy contento de que esté en este álbum cantando una pieza de vallenato llevada por bossa nova,” dijo Chabuco. “Que más importante que uno de los cantantes tan importante de habla hispana este en el disco Encuentro conmigo.”

El disco fue grabado en São Paulo y producido por el famoso músico, arreglista, compositor y productor brasileño Swami Jr., el cual juntó a los mejores músicos latinoamericanos para la creación de este disco Encuentro.

“Es el encuentro de dos folclores que tienen mucha raíz. Y juntar dos folclores que tienen raíz para mi no es fusión, para mi es un encuentro,” dijo Chabuco desde Bogotá durante una entrevista por teléfono con Vida en el Valle. “Entonces eso es lo que le ha dado el nombre y lo que a la gente le a gustado mucho.”

Además de una canción Ausencia a dueto con Alejandro Sanz, el álbum incluye participaciones del reconocido cantautor dominicano, Vicente García en la canción Margarita, el famoso pianista brasileño Zé Godoy, el renombrado percusionista puertorriqueño Richie Flores, el arreglista, compositor e instrumentista Milton Mori, el percusionista Douglas Alonso y el bajista Marcelo Mariano.

“Ahorita mismo estamos lanzando Margarita que fue el dueto que hice con José Quiñónez y mi amigo Vicente García, dominicano talentoso que también admiro,” dijo Chabuco, quien creció en la costa colombiana en un ambiente rodeado de arte, entre músicos, pintores y compositores. “La escribimos los tres y la cantamos. Y posiblemente hagamos un video los tres de la canción. Y también estoy pensando hacer posiblemente a futuro un video con Alejandro con la canción Ausencia y de esa misma forma con todas las canciones.”

Al terminar la gira promocional en Colombia, Chabuco, quien entró al mundo musical por primera vez como uno de los cuatro integrantes del grupo “Los Pelaos,” tienes planes de viajar a México y a Estados Unidos “e ir mostrando mi nuevo Encuentro a promocionarlo, la parte mas bonita para mostrarlo cara a cara.”

Al desintegrarse el grupo, Chabuco comenzó su carrera como solista. Sus álbumes Morirme de Amor, Nació Mi Poesía, Clásicos Café La Bolsa y De Ida y Vuelta, son un viaje por toda la música.

El colombiano se ha presentado en escenarios importantes que incluyen el gran Palacio de Bellas Artes en México, la Sala Berlanga en Madrid y el House of Blues de Estocolmo, Suecia; además de haber colaborado con grandes artistas de talla internacional como Alejandro Sanz, participando en su álbum Sirope, Juanes, Fonseca, Rosana, los Hermanos Carmona, Magos & Limón, Daniel Baute, Sole Giménez, Diego El Cigala, Mojito Lite y Rosario Flores entre muchos otros.

María G. Ortiz-Briones: 559-441-6782, @TuValleTuSalud

LO FAVORITO DE CHABUCO

  • Color: Verde militar
  • Comida: la comida casera, la comida que yo preparo en mi casa
  • Lugar para vacaciones: México, por la diversidad, su comida es deliciosa y la gente hermosa
  • Película: Dulce Noviembre
  • Cantante: Tengo muchos uno de ellos es Alejandro Sanz, y el otro es Stevie Wonder y Luis Miguel.
  • Pasatiempo: Aparte de la música, nada. Escuchar música. Mi hobbies es reunirme con amigos a componer canciones.
  • Pareja ideal: El mejor amigo, que te acompañe en las buenas y las malas del viaje y que aprenda que el amor va madurando y no que no lo podemos tener todo el corazón latiendo todo el tiempo porque no aguantamos. Un buen compañero.
  Comments