Homepage

Cónsul David Manuel Preciado Juárez termina su gestión en Fresno

Mexican consul David Preciado on Friday (Sept. 14), as the City of Fresno welcomed the Consulate of México in Fresno to celebrate Mexican Independence Day at city hall with the Mexican flag rising in front of its building.
Mexican consul David Preciado on Friday (Sept. 14), as the City of Fresno welcomed the Consulate of México in Fresno to celebrate Mexican Independence Day at city hall with the Mexican flag rising in front of its building. mortizbriones@vidaenelvalle.com

Después de casi dos años y medio de servir a la comunidad mexicana en el Valle Central, el cónsul David Manuel Preciado Juárez terminó su gestión como Cónsul Titular del Consulado de México en Fresno el pasado viernes 30 de noviembre.

El anuncio fue dado en un comunicado de prensa emitido por parte del Consulado de México en Fresno el 3 de diciembre. El comunicado no proporcionó más información al respecto.

Preciado Juárez, de 42 años de edad, tomó posesión de su cargo en Fresno el 15 de junio del 2016 con una gran pasión de servir.

En una entrevista exclusiva con Vida en el Valle el pasado 29 de junio, el Cónsul David Manuel Preciado Juárez abrió las puertas de su nueva oficina en el Consulado de México en Fresno para presentarse con todos los lectores de esta publicación y

“Estoy muy contento de venir a ponerme a sus ordenes y de seguir trabajando muy fuerte con toda nuestra comunidad,” dijo Preciado Juárez, en una entrevista con Vida en el Valle recién llegado al estado de California.

Preciado Juárez, quien nació un 28 de enero en Ensenada, Baja California, México, llegó al Valle Central desde Arkansas donde fungió como Titular del Consulado de México.

“Tengo una encomienda de nuestro gobierno de ponernos a sus ordenes y sobre todo de poderles ayudar a cada uno de ustedes en cada uno de los servicios que prestamos,” comentó Preciado Juárez al tomar su nuevo cargo.

Preciado Juárez cuenta con una amplia experiencia en la administración pública en distintos niveles de gobierno.

Preciado Juárez se graduó con una Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Baja California.

Él también posee una Maestría en Acción Política y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, Francisco de Vitoria e Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y un doctorado en Gobierno y Administración Pública, que cursó en el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

Durante su carrera Preciado Juárez se ha desempeñado en diferentes cargos como Asesor y Titular en diferentes entidades y dependencias gubernamentales, incluyendo la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Energía, Secretaría de Hacienda, Secretaría de Seguridad Pública entre otras dependencias gubernamentales.

Durante su gestión en Fresno, Preciado Juárez y su esposa Verónica Magaña le dieron la bienvenida de un nuevo miembro de su familia, una niña que nació el 16 de enero del 2017 en Fresno.

El Cónsul de México en Fresno David Preciado y su esposa Verónica Magaña le dieron la bienvenida de su nuevo bebé - Alaia, quien nació el 16 de enero en Fresno a las 8:48 de la mañana, pesando siete libras y tres onzas y midió 19 ½ pulgadas de la

Preciado Juárez lleva 17 años de casado con Verónica Magaña y ellos ahora tienen 6 hijos.

Para Preciado Juárez era muy importante proporcionar un servicio que calidad y con profesionalismo a todos los mexicanos que residen en el exterior.

Una de las metas de Preciado Juárez durante su gestión en Fresno era que la gente se pudiera sentir cercana, sentirse beneficiada de los servicios que proporciona el consulado de una forma muy cómoda y al mismo tiempo que el consulado continúe ayudando a los connacionales con los más de 20 servicios que el consulado ofrece.

Antes de llegar al Consulado de México en Fresno, Preciado Juárez fungió como Titular del Consulado de México en Little Rock, Arkansas y también como Representante del Programa Paisano en el Consulado General de México en Houston, para posteriormente recibir el nombramiento de Ministro.

El consulado proporciona servicios a connacionales que radican en los condados de Fresno, Madera, Merced, Mariposa, Tulare, Kings, Kern, e Inyo.

En el comunicado de prensa el consulado reiteró el “compromiso del Gobierno de México de velar por los intereses de sus nacionales en este país.”

María G. Ortiz-Briones: 559-441-6782, @TuValleTuSalud

  Comments