Read in Spanish Read in English

Los centros de salud de California ayudarán a inscribir en seguro médico a la gente sin cobertura

Vida en el Valle

(Published Wednesday, July 24th, 2013 04:07PM)

E-Mail Print Subscribe to print

Los centros de salud de California ayudarán a la gente que no tiene seguro médico a inscribirse en cobertura de seguro médico asequible, gracias a más de $21 millones en subsidios otorgados por parte de la Administración de Recursos y Servicios de Salud y (HRSA).

Los subsidios son parte de los $150 millones que otorgó este mes la administración Obama para ayudar con las inscripciones.

La Secretaria de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, anunció el 10 de julio que 1,159 centros de salud en toda la nación recibieron los subsidios para inscribir a los estadounidenses sin cobertura médica en las nuevas opciones de cobertura médica que hace disponible la Ley de Cuidado Asequible. Se espera que los centros de salud contraten a 2,900 empleados más para proveer obras de alcance y asistencia en elegibilidad, para ayudar a millones de personas con la inscripción a nivel nacional. Los centros de salud dan servicio a más de 21 millones de pacientes al año en los Estados Unidos.

En California, hubo un total de 125 subsidios con un total de $21,931,657 otorgados a 129 centros de salud con 1,221 localidades que dieron servicio a más de 3.2 millones de pacientes en 2012, y 41.62 por ciento no tenían seguro médico.

Se espera que los centros de salud en California contraten a 411 empleados adicionales que ayudarán a 575,863 personas con la inscripción en la ACA.

“La inversión en los centros de salud significa que la gente en los vecindarios y en las ciudades de todo el país tiene un recurso más para ayudarles a comprender sus opciones en seguro médico y se puedan inscribir en cobertura asequible,” dijo Sebelius.

El anuncio es parte de las obras más extensas que está haciendo la administración por asegurar que la solicitud a cobertura médica sea tan fácil como sea posible. Las nuevas páginas de internet, dedicadas al consumidor: HealthCare.gov y cuidadodesalud.gov y el centro 24 horas para el consumidor, ayudarán a la gente a prepararse para la inscripción abierta y finalmente a inscribirse en cobertura médica.

La inscripción abierta en el nuevo Mercado de Seguro Médico empieza el 1 de octubre de 2013.

“Los centros de salud están animados por ayudar a la gente de sus comunidades a aprovechar los beneficios de las nuevas opciones en cobertura de seguro médico que empiezan en enero de 2014,” dijo la Dra. Mary Wakefield, administradora de HRSA. “El tener ayuda de personal entrenado por parte de fuentes confiables, para ayudar personalmente en la inscripción en los centros de salud locales significa que más gente podrá recibir la ayuda que necesita.”

Con los nuevos fondos, los centros de salud podrán contratar a personal nuevo, entrenar a su personal existente, y conducir obras de alcance comunitario y otras actividades educativas. Livingston Medical Group “usará fondos para puestos y actividades relacionadas con la mejora de las obras de alcance actuales, educación e inscripción específica para productos en la expansión de Medi-Cal y Covered California,” dijo Leslie McGowan.

Community Medical Center, Inc en Stockton tiene planes de “utilizar los fondos del subsidio para entrenar a hasta 10 asistentes en solicitudes para que salgan a la comunidad a educar e inscribir a las personas sin seguro médico en la cobertura médica asequible,” dijo Kathleen Marshall, directora ejecutiva. “Anticipamos que nos comunicaremos con aproximadamente 15,000-20,000 personas.”

Camarena Health usará los fondos para “contratar y entrenar al personal actual y nuevo cuyo trabajo estará enfocado en Servicios de Inscripción en Seguro,” dijo Eric Linville, director de desarrollo comunitario. Para saber más sobre la Ley de Cuidado Asequible, visite www.HealthCare.gov o Cuidadodesalud.gov.

Send e-mail to: mortizbriones@vidaenelvalle.com

E-Mail Print Subscribe to print